Publicado 19/11/2024 12:36

Ford impulsa acciones de voluntariado, logística y ayudas económicas para los afectados por la DANA

Ford impulsa acciones de voluntariado, logística y ayudas económicas para los afectados por la DANA
Ford impulsa acciones de voluntariado, logística y ayudas económicas para los afectados por la DANA - FORD ESPAÑA

VALENCIA 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

Ford España se une a la "ola de solidaridad" que ha provocado la tragedia de la DANA de Valencia con acciones de apoyo económico, voluntariado, suministro de logística de almacenaje y cesión de vehículos, entre otras iniciativas, a las que "continuamente van sumándose nuevas ayudas según se reciben peticiones y solicitudes desde asociaciones y organismos de toda índole".

En este sentido, la compañía destaca, en un comunicado, que más de 800 voluntarios y voluntarias de Ford --"un número que crece diariamente", recalcan-- están participando en 72 iniciativas de ayuda, coordinando esfuerzos en diferentes frentes para paliar los efectos devastadores de esta crisis.

Su colaboración se extiende por diferentes áreas. En primer lugar, están gestionando el préstamo de vehículos a las diversas organizaciones que están trabajando sobre el terreno, como World Central Kitchen (WCK) o Cruz Roja. Esto facilita el transporte de suministros y personal a las zonas más afectadas, crucial en estos momentos. Esta logística es gestionada por el voluntariado de Ford, quienes garantizan la operatividad y el buen estado de los vehículos.

Además, han priorizado la seguridad de todos los involucrados, por lo que también están asegurando la provisión y distribución de Equipos de Protección Personal (EPI), mascarillas y botas de agua en los lugares más afectados en colaboración con proveedores como Iturri Las labores de limpieza y habilitación de espacios como centros de almacenaje y trabajo es otra de las fundamentales aportaciones de los voluntarios Ford en esta crisis. Lo están llevando a cabo en coordinación con Cruz Roja, y junto a la Fundación SEPLA, están distribuyendo hidrolimpiadoras y material de limpieza por las zonas afectadas.

El reparto de ayuda es otro pilar "crucial". En colaboración con WCK, Ayuda a Una Familia, Mensajeros de la Paz, Cruz Roja, los voluntarios de Ford se encuentran trabajando incansablemente en espacios habilitados como centros de almacenaje y distribución, tales como Mercavalencia, un colegio en Catarroja, las sedes de la ONG Ayuda a una Familia en Paterna o la Plataforma de Voluntariado de Valencia.

Las tareas abarcan desde la descarga de camiones y la catalogación de suministros, hasta la distribución de alimentos. Además, están cocinando y trasladando diariamente platos de comida caliente de la mano de Sodexo, WCK, Ayuda a una Familia o Alicante Gastronómica Solidaria. Las instalaciones de cocina de la planta de Ford en Almussafes han servido también para desarrollar esta importante ayuda.

Asimismo, la compañía ha ofrecido sus instalaciones en Almussafes a la Generalitat y diversos ayuntamientos y asociaciones para el almacenamiento de agua potable, alimentos, medicinas, material de trabajo y EPIS. Esta colaboración estratégica ha permitido una gestión más eficiente de los recursos y una distribución más efectiva de la ayuda.

Igualmente, y siempre en colaboración con la el gobierno autonómico, se han realizado entregas directas de material a residencias de la tercera edad. Simultáneamente, y desde el primer momento, la brigada de bomberos de la factoría de Ford en Valencia lleva prestando un servicio ininterrumpido en coordinación con la UME y con el Consorcio de Bomberos de Valencia en jornadas de 12 horas.

El objetivo, explican desde la automovilística, es "restablecer accesos a núcleos urbanos afectados, achicando agua de garajes y sótanos, realizando inspecciones de vehículos siniestrados, entre otras labores".

También destacan la participación de la dirección de la planta de Ford en Valencia en el lanzamiento y gestión de traslados desde el Centro de Coordinación de Voluntariado, localizado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

En cuanto a las ayudas económicas para las personas afectadas, Ford ha habilitado ventajas para la compra de vehículos para aquellos que hayan sufrido daños en el suyo. Así, en el caso de que la persona afectada haya sufrido daños irreparables en su vehículo y este deba ser achatarrado, Ford España ofrece un apoyo adicional a todas las campañas vigentes de aproximadamente 2.500 euros (impuestos incluidos) en la compra de un nuevo Kuga; unos 2.000 euros (impuestos incluidos) en el resto de gama de turismos y vehículos comerciales, y alrededor de 600 euros (impuestos incluidos) por encima de política de flotas en el caso de autónomos o empresas.

Además, Ford España ha creado unas ayudas a la financiación; como apoyo adicional a la compra de un vehículo nuevo, la compañía apoya con una reducción del tipo de interés de 2 puntos en todas las tarifas. Se puede elegir entre tres cuotas de carencia; cuotas flexibles, permitiendo reducir el importe mensual en las 12 primeras cuotas.

Por último, en el caso de que el vehículo afectado pueda ser reparado, Ford España ofrece una financiación al 0% TAE hasta en 12 meses. Se va a seguir trabajando incansablemente para ofrecer todo el apoyo posible; se informará de cada avance en estas y otras acciones que se está implementando para "aliviar, en la medida de lo posible, esta terrible situación", concluyen.

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