Tarda 23 minutos en recargar del 10% al 80% con un cargador rápido de CC de 100 kW
MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
Ford mantiene el pulso en la renovación de la gama y la electrificación de su catálogo con el lanzamiento del Puma Gen-E disponible desde 30.600 euros en la versión entrada y los 32.900 euros el modelo tope de gama, con descuentos comerciales aplicados pero sin sumar las posibles ayudas del plan Moves III.
Las entregas del nuevo vehículo, con 376 kilómetros de autonomía en ciclo combinado, comenzarán en la primavera de 2025. La construcción del modelo se realiza en la planta de montaje de Ford Otosan en Craiova (Rumanía), mientras que los motores eléctricos se producirán en las instalaciones de Ford en Halewood (Reino Unido).
El sistema de propulsión eléctrico del Puma Gen-E ofrece un consumo de 13,1 kWh por cada 100 kilómetros. Conectado a un cargador rápido, una recarga del 10% al 80% tarda aproximadamente 23 minutos, con una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 8 segundos.
El espacio interior se maximiza gracias al GigaBox que se traduce en hasta 574 litros de espacio con los asientos traseros en su sitio y otros 43 litros de espacio que se complementan con el maletero delantero aprovechando el espacio que deja libre el motor de gasolina.
El sistema de infoentretenimiento Ford SYNC cuenta con navegación conectada a la nube y la integración inalámbrica de Apple CarPlay y Android Auto permite sincronizar aplicaciones e información entre el teléfono inteligente y el vehículo. Además, el Ford Puma Gen-E integra Alexa para facilitar el uso de servicios tecnológicos a través de comandos de vox.
Asimismo, el coche cuenta con el control de crucero adaptativo inteligente, con función de parada y arranque y centrado de carril que hace que el coche acelere y frene suavemente y de manera automática.
"El Puma es una historia de éxito, apreciado por su diseño deportivo y sus características de conducción combinadas con una practicidad única y una capacidad de maletero líder en su clase", ha asegurado el director general de Ford Blue y Model e Europa, Jon Williams.
CRISIS DEL GRUPO EN EUROPA
Este lanzamiento se sucede al anuncio del plan de ajuste de la compañía el pasado 20 de noviembre en el que confirmó el despido de 4.000 trabajadores durante los próximos tres años, la mayoría de ellos en Alemania y Reino Unido, ante un "periodo de disrupción" en la industria mundial del automóvil, especialmente en Europa, donde el sector se enfrenta a vientos en contra "sin precedentes" en materia competitiva, regulatoria y económica.
Preocupa especialmente la salud del negocio de vehículos de pasajeros de Ford en Europa, donde la compañía ha incurrido en pérdidas "significativas" en los últimos años, y donde el cambio de la industria hacia los vehículos electrificados y la nueva competencia ha sido "altamente perturbador".
"Estas medidas son decisivas para asegurar la futura competitividad de Ford en Europa", apuntó en su momento el vicepresidente europeo de Transformación y Alianzas de Ford, Dave Johnson.
En el caso de la planta valenciana de Ford de Almussafes fuentes de la compañía confirmaron a Europa Press que la plantilla de la fábrica no se verá afectada por esta reestructuración, ya que está acometiendo su propio plan de transición hasta 2027.