Este vehículo se diseña y fabrica en Colonia (Alemania)
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El fabricante de vehículos estadounidense Ford lanza en Europa su primer SUV de cinco plazas cien por cien eléctrico, el Explorer, que sale al mercado desde 34.800 euros --con los descuentos incluidos del fabricante y el Plan Moves III--, 170 caballos y una autonomía de más de 600 kilómetros.
La compañía de Detroit ha diseñado este nuevo coche en Europa y su ensamblaje se realiza en el centro de vehículos eléctricos de Colonia (Alemania), donde la producción en serie ya está en marcha, tras una inversión de 2.000 millones de dólares (unos 1.828 millones de euros) que transformó la planta en una "fábrica del futuro", en la que más de 600 robots ejecutan tareas de soldadura, corte, desempolvado, pintura y fusión, en un sistema con el que se busca garantizar "la precisión, la eficacia y la calidad".
El Explorer aterriza en dos versiones, una de ellas con tracción trasera de un solo motor y la otra con tracción total de dos motores. Ambas utilizan una batería de níquel manganeso cobalto de iones de litio (NMC) con autonomía extendida, aunque a lo largo de los próximos días comenzará la comercialización de un sistema de propulsión RWD 5 de un solo motor con batería NMC de autonomía estándar.
La carga del 10% al 80% tarda aproximadamente 26 minutos utilizando hasta 185 kilovatios de carga rápida para el modelo de tracción total.
Además, la compañía asegura que los conductores del Explorer de toda Europa podrán acceder y pagar por la recarga en más de 600.000 puntos de carga 7 dentro de la Red de Carga BlueOval utilizando la aplicación FordPass 8 o la tecnología Plug & Charge. Esto incluye estaciones de carga de alta potencia de Ionity, un consorcio conformado por Ford y Allego, empresa con la que la automovilística ha anunciado una asociación para incluir cargadores ultrarrápidos en sus concesionarios.
Asimismo, el Explorer puede alcanzar los 100 kilómetros por hora en 5,3 segundos y remolcar hasta 1.200 kilogramos.
En el interior, este coche cuenta con una capacidad de almacenamiento de 470 litros y una pantalla táctil de casi 15 pulgadas. Además, añade un sistema de sonido Bang and Olufsen de 10 altavoces e iluminación interior ambiental
"El Explorer está liderando el camino para una nueva y excitante generación de vehículos eléctricos Ford", ha asegurado el director de operaciones de Ford Model e, Marin Gjaja.