MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
El fabricante de vehículos Ford ha asegurado que su beneficio operativo (EBIT) ajustado del segundo trimestre superará sus expectativas y será "significativamente" mejor al que registró en el mismo periodo de 2020, cuando la pandemia del coronavirus ya había afectado a la mayor parte de los mercados globales.
Así lo ha señalado la empresa en un comunicado, donde ha indicado que el mercado automovilístico se está recuperando pese a la incertidumbre que supone la escasez mundial de semiconductores.
Aun así, Ford prevé que su beneficio neto esté "sustancialmente" por debajo del registrado entre abril y junio del año pasado, cuando sus resultados incluyeron el efecto extraordinario positivo de 3.500 millones de dólares (2.933 millones de euros al cambio actual) vinculado con el proyecto Argo de conducción autónoma y movilidad eléctrica.
"Estamos brindando a los clientes un valor hoy y hay mucho más en camino porque estamos ejecutando Ford + con fuerza", ha subrayado el presidente de la empresa, Jim Farley, que ha apuntado que el próximo 28 de julio Ford dará a conocer sus resultados de la primera mitad del año y las previsiones de cara a cierre de ejercicio.