MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
El fabricante de camiones Ford Trucks comenzará a operar en Dinamarca y ha anunciado que los siguientes países en los que desembarcará serán Países Bajos y Suiza, con lo que la compañía mantiene su plan de expansión en Europa y ya cuenta con representación en 48 mercados en todo el mundo, si bien su objetivo es llegar a 50 en 2024, según ha informado en un comunicado.
El lanzamiento de Ford Trucks en el Viejo Continente comenzó en Europa Central y del Este, "seguido de incorporaciones consecutivas en España, Portugal, Italia, Bélgica, Luxemburgo y los mercados europeos más destacados, Alemania y Francia", ha detallado la compañía.
En 2022 llegó a Austria, Albania y Estonia y este año accede al mercado escandinavo a través de Dinamarca, un país que la empresa considera "estratégico" en sus planes de "expansión hacia el norte".
"La apertura sucesiva en mercados clave europeos supone un paso significativo para asegurar un crecimiento sostenido de la marca a largo plazo", ha subrayado el vicepresidente de Ford Trucks, Emrah Duman.
"Creemos que Dinamarca, uno de los mercados con las mayores expectativas de calidad y servicio en el sector industrial pesado, ofrece importantes oportunidades para nuestra marca y estamos muy satisfechos de poder cooperar con FTD A/S, una organización de referencia y con gran experiencia en la industria", ha agregado.
La compañía ha señalado que Europa es el principal mercado de exportación para Ford Trucks y que Dinamarca será "clave" en su estrategia dado que "enlaza Europa, Escandinavia y los países bálticos", por lo que conecta un "mercado potencial" de, según sus cálculos, 100 millones de consumidores.
"Además, es uno de los países líderes en Europa en tecnología e innovación. Operar en este país es un paso crítico, tanto en nuestras operaciones como en nuestros planes de expansión global. Pero, a pesar de este movimiento, Ford Trucks mantiene sus planes de crecimiento en Europa y los siguientes serán Países Bajos y Suiza", ha explicado la empresa.