Publicado 20/10/2023 14:03

Forvia incrementó un 2,5% sus ventas globales en el tercer trimestre, hasta 6.528 millones de euros

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Confirma su previsión de conseguir una facturación de entre 26.500 y 27.500 millones de euros en 2023

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El proveedor de componentes automovilísticos Forvia (fruto de la compra de la alemana Hella por parte de Faurecia) ha registrado un volumen de ventas de 6.528 millones de euros en el tercer trimestre del año, lo cual supone un incremento del 2,5% en relación con los 6.370 millones de euros del mismo periodo de 2022, según los datos publicados por la compañía.

"El tercer trimestre de 2023 marcó un nuevo paso hacia los objetivos del Power25 de Forvia, con un fuerte crecimiento orgánico, y superó la producción en todos los negocios y regiones a pesar de un entorno volátil con nuevos riesgos, como la huelga de la UAW en EE.UU. iniciada en septiembre", ha destacado el consejero delegado de Faurecia, Patrick Koller.

"Nuestra cartera de pedidos es sólida y sigue respaldando la rentabilidad futura del Grupo en cuanto a crecimiento y generación de efectivo", ha valorado.

"Durante el tercer trimestre, hemos completado con éxito nuestro programa de enajenación de bienes por valor de mil millones de euros", ha añadido Koller. Además, ha anunciado este viernes un programa adicional de venta de activos por 1.000 millones de euros para acelerar la reducción de deuda, en un contexto de persistente inflación y elevados tipos de interés.

Por áreas de negocio, la dedicada a los asientos reportó unas ventas de 2.016 millones de euros (+2,8% interanual), mientras que el área dedicada a interiores aportó 1.129 millones de euros (+1,6% interanual), el de movilidad limpia 1.182 millones de euros (-2,1%), el de componentes electrónicos 1.039 millones de euros (+3,9%), el de iluminación 899 millones de euros (+5,8%) y el de soluciones de ciclo de vida 264 millones de euros (+10%).

En concreto, los asientos aportaron el 31% de las ventas del trimestre, los interiores el 17%, el negocio de movilidad limpia el 18%, el de componentes electrónicos el 16%, el de iluminación el 14% y el de soluciones de ciclo de vida el 4% restante.

Por regiones, las ventas de Forvia entre julio y septiembre de 2023 fueron de 2.811 millones de euros en Europa, Oriente Medio y África (+7,2% interanual), de 1.828 millones de euros en América (-1,2%) y de 1.889 millones de euros en Asia (-0,5%).

Por otro lado, la compañía ha confirmado sus previsiones para 2023 de obtener una facturación de entre 26.500 y 27.500 millones de euros, así como un margen operativo de entre el 5,2% y el 6,2%.

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