Confirma su previsión de conseguir una facturación de entre 25.200 y 26.200 millones de euros en 2023
MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
El proveedor de componentes automovilísticos Forvia (fruto de la compra de la alemana Hella por parte de Faurecia) ha registrado un volumen de ventas de 6.644 millones de euros en el primer trimestre del año, lo cual supone un incremento del 29% en relación con los 5.149 millones de euros del mismo periodo de 2022, según los datos publicados por la compañía.
"El primer trimestre de 2023 marcó un buen comienzo de año para Forvia, con un fuerte crecimiento de las ventas a pesar de un entorno incierto. Las ventas superaron significativamente el crecimiento mundial de la producción de automóviles debido a una situación geográfica favorable y al efecto de la consolidación de Hella", ha valorado el consejero delegado de Faurecia, Patrick Koller.
"Seguimos enfocados en nuestros tres objetivos: generar un sólido crecimiento de las ventas impulsado por la innovación y la sostenibilidad; reducir los costes y mejorar el efectivo y cerrar las desinversiones para acelerar el desapalancamiento del grupo, nuestra principal prioridad", ha añadido.
Por áreas de negocio, la dedicada a los asientos reportó unas ventas de 2.036 millones de euros (+21,5% interanual), mientras que el área dedicada a interiores aportó 1.188 millones de euros (+17% interanual), el de movilidad limpia 1.209 millones de euros (+10,5%), el de componentes electrónicos 1.009 millones de euros (+48,7%), el de iluminación 922 millones de euros (+78,1%) y el de soluciones de ciclo de vida 280 millones de euros (+65,5%).
En concreto, los asientos aportaron el 31% de las ventas del trimestre, los interiores el 18%, el negocio de movilidad limpia el 18%, el de componentes electrónicos el 15%, el de iluminación el 14% y el de soluciones de ciclo de vida el 4% restante.
Por regiones, las ventas de Forvia entre enero y marzo de 2023 fueron de 3.245 millones de euros en Europa, Oriente Medio y África (+36,4% interanual), de 1.751 millones de euros en América (+22,7%) y de 1.648 millones de euros en Asia (+22,7%).
Por otro lado, la compañía ha confirmado sus previsiones para 2023 de obtener una facturación de entre 25.200 y 26.200 millones de euros, así como un margen operativo de entre el 5% y el 6%.
CONSUMO ENERGÉTICOS EN SUS PLANTAS DE NAVARRA
La compañía también ha anunciado que ha reducido un 50% el consumo energético de sus dos plantas en Arazuri (Navarra) tras un acuerdo con GreenYellow y Schneider Electric.
En esta alianza, que se enmarca en la estrategia de descarbonización de Forvia, GreenYellow ha realizado las auditorías energéticas y los estudios necesarios para que la compañía pueda optimizar sus costes de electricidad y gas y avanzar así en su objetivo de reducir sus emisiones de carbono en 2025.
"GreenYellow ha asumido el coste íntegro del proyecto y de la instalación, mientras que Schneider Electric ha proporcionado el conocimiento y los equipos de consultoría para trazar la ruta de descarbonización que después ha implementado GreenYellow con los equipos de Schneider Electric", ha detallado Forvia.
Con esos equipos Forvia ha aumentado la eficiencia de las calderas y de los sistemas de control térmico, además de permitir la lectura centralizada de los consumos energéticos y su parametrización en los horarios de planta. Asimismo, ha conseguido optimizar la iluminación interior y exterior de las instalaciones, ha explicado la compañía.
"Con esas medidas técnicas implantadas por GreenYellow y Schneider Electric hemos conseguido unos buenos ahorros en los consumos de gas y electricidad. Estoy convencido de que vamos a seguir con esta buena tendencia", ha resaltado el jefe de Ingeniería y Mantenimiento de Forvia, Miguel Martín.