MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
El ministro delegado de Comercio Exterior, Atractivo y Franceses en el Extranjero, Olivier Becht, ha afirmado que es una "buena noticia" para Europa que Elon Musk esté interesado en establecer una fábrica de Tesla en la zona.
Durante un encuentro con periodistas este viernes en Madrid, el político francés ha señalado que la intención de Tesla de establecer una fábrica en Europa, es un proyecto "antiguo" y que, al margen del lugar donde decida ponerla, en términos de "atractivo" es bueno para toda Europa.
A principios de junio transcendió que la Comunidad valenciana podría ser el territorio elegido por el presidente de Twitter y SpaceX para establecer una nueva planta de Tesla en Europa, con una inversión que superaría a la de la gigafactoría de celdas de baterías de PowerCo (Volkswagen) en Sagunto, que asciende a 4.500 millones de euros.
Sin embargo, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y Elon Musk tienen previsto este viernes una reunión en París en la que se prevé que el mandatario galo ofrezca a Francia como un posible destino donde establecer una nueva fábrica de Tesla.