MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
Las matriculaciones de automóviles en la Unión Europea se vieron lastradas durante el pasado mes de noviembre principalmente por la evolución negativa experimentada en dos de sus principales mercados, Francia (-27%) y España (-18,7%), según datos recopilados por la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA).
Las ventas de automóviles en Francia cerraron noviembre con un volumen de 126.047 unidades, un 27% menos, mientras que en España bajaron un 18,7%, hasta 75.708 unidades. En Alemania, por su parte, se redujeron un 3%, hasta 290.150 unidades, y un 8,3% en Italia, con 138.405 unidades, y un 27,4% en Reino Unido, hasta 113.781 unidades.
En el conjunto de Europa, las entregas de coches se situaron en 1,04 millones de unidades el mes pasado, lo que representa una disminución del 13,5% en la comparativa con los 1,21 millones de unidades contabilizados en dicho mes de 2019.
Entre enero y noviembre de este año, el mercado europeo de automóviles contabilizó un volumen de 10,74 millones de unidades, un 26,1% de retroceso respecto a los mismos meses del ejercicio precedente.
Por marcas, Volkswagen lideró la matriculación de automóviles en Europa en noviembre, con 122.125 unidades, un 18,6% menos, casi duplicando los registros del segundo clasificado, Mercedes-Benz, con 69.930 unidades, un 6,9% menos.
El podio europeo mensual lo completaron Renault, con 68.552 unidades, un 13,7% menos, Peugeot, con una cifra de 66.085 unidades, lo que supone una disminución del 11,2%, y BMW, con 69.567 unidades, un 7,9% de descenso.
En los once meses, la primera posición también recayó sobre Volkswagen, que comercializó 1,19 millones de automóviles en el conjunto de Europa, un 27,8% menos, por delante de Renault, con 733.319 unidades, un 24,1% menos; de Peugeot, con 669.311 unidades, un 25% menos; de Mercedes-Benz, con 668.055 unidades, un 18,5% menos, y de BMW, con 603.041 unidades, un 19,9% menos.