Actualizado 17/12/2013 21:59

Fuji Heavy (Subaru) gana un 147% más en la primera mitad del año fiscal

Subaru BRZ
SUBARU


MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

Fuji Heay Industries, matriz de la firma automovilística japonesa Subaru, cerró el primer semestre del año fiscal 2013-2014 (de abril a septiembre de 2013) con un beneficio neto de 99.800 millones de yenes (750 millones de euros), lo que supone un incremento del 146,8% en comparación con las cifras del mismo período del año anterior y el mejor semestre de su historia.

La facturación de la multinacional en los seis primeros meses del año fiscal se situó en 1,12 billones de yenes (8.458 millones de euros), lo que representa una progresión del 25,3% respecto a los datos del mismo período del año anterior, informó Subaru España.

En la primera mitad del ejercicio fiscal 2013-2014, el beneficio operativo se situó en 150.700 millones de yenes (1.130 millones de euros), lo que se traduce en un fuerte incremento del 248%, mientras que las ventas mundiales de la firma alcanzaron 393.000 unidades, un 12,4% más.

MEJORA DE PREVISIONES.

La multinacional asiática destacó que, gracias a estos resultados positivos contabilizados en los primeros seis meses del año, ha decidido revisar al alza sus previsiones para el conjunta del ejercicio 2013-2014.

Así, la corporación automovilística tiene previsto comercializar 807.000 unidades en todo el mundo en el presente ejercicio fiscal, lo que supone un crecimiento de 55.000 unidades. Además, prevé lograr un beneficio neto de 178.000 millones de yenes (1.340 millones de euros), un 47% que su anterior previsión.