MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Santalucía y la Fundación RACE han lanzado la campaña 'Movilidad senior, movilidad segura', para concienciar y formar al colectivo de más de 65 años sobre los riesgos a los que se pueden enfrentar como peatones.
La nueva campaña se dirige a 9,5 millones de españoles mayores de 65 años, un 20% de la población que, según las proyecciones del Instituto Nacional de Estadística (INE), es un colectivo que crecerá hasta el 26,5% en 2035.
De acuerdo con los datos de la Dirección General de Tráfico, los mayores de 65 años, tanto conductores como no conductores, suponen el 26% de fallecidos en 2020, y su índice de letalidad (personas fallecidas por cada 100 víctimas de tráfico) es del 4,2 frente al 1,2 del resto de grupos de población, lo que representa un porcentaje a considerar en las políticas de movilidad y seguridad vial públicas y privadas.
Las acciones de sensibilización se realizarán desde este 20 de septiembre hasta el 2 de octubre en Móstoles, Oviedo y Albacete y constarán de cuatro estaciones temáticas, que van desde talleres de sistemas de seguridad activa y pasiva de los vehículos hasta vídeos con consejos de buenas prácticas de movilidad, seguridad vial y salud.