MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) ha alcanzado un acuerdo de colaboración con Auto1 Group para impulsar los principios del comercio electrónico en el negocio de compraventa de vehículos de ocasión en España.
Según informaron ambas entidades, el objetivo de esta cooperación es simplificar procesos y ayudar al sector de la distribución nacional a introducirse en nuevos mercados. Así, Auto1.com aprovechará la capilaridad de la asociación para consolidar su posición en la Península Ibérica, donde ya da servicio a 10.000 profesionales de la distribución.
Ganvam explicó que este pacto se enmarca en su plan estratégico para el ejercicio 2022, que, entre sus metas, contempla la puesta en marcha de acciones que sirvan para acompañar y dar soporte a las pymes de la distribución en su proceso de transición digital.
De esta forma, Auto1.com ofrecerá a los concesionarios españoles su gama de soluciones digitales, entre las que se encuentran servicios técnicos, logísticos y financieros, además de tasación, transporte y financiación.
El presidente de Ganvam, Raúl Palacios, indicó que el objetivo de esta colaboración es buscar socios tecnológicos que faciliten el "día a día" del sector de la distribución en un contexto de digitalización y en un mercado como el de vehículos usados, que en España "tiene tanto recorrido".
Por su parte, el vicepresidente de Auto1 Group en España y Portugal, Julio Melguizo, destacó que su plataforma permite a cualquier profesional comprar, financiar, preparar los contratos, tramitar la documentación, seleccionar la mejor ruta logística y, si es necesario, ayudar con el cumplimiento de las regulaciones de importación y exportación.