Publicado 20/03/2025 12:54

Geely multipló por tres su beneficio neto atribuible en 2024, hasta 2.081,4 millones de euros

Archivo - Geely multipló por tres, un 213,3%, su beneficio neto atribuible en 2024 con 2.081,4 millones de euros.
Archivo - Geely multipló por tres, un 213,3%, su beneficio neto atribuible en 2024 con 2.081,4 millones de euros. - GEELY AUTO/PR NEWSWIRE - Archivo

MADRID 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Geely Automobile Holding ha multiplicado por más de tres (+213,3%, interanual) su beneficio neto atribuible en 2024, hasta los 16.632 millones de yuanes chinos (2.081,4 millones de euros), debido al aumento de las ventas de vehículos en todos los mercados en los que opera, según reporta el grupo automovilístico en sus resultados financieros.

En concreto, el grupo automovilístico chino comercializó 2.176.567 vehículos de sus marcas, que incluyen Volvo Cars, Polestar, Geely Auto, Lynk & Co y Zeekr entre otras, con un aumento interanual del 32%.

Entre esas ventas, los vehículos electrificados y de nueva energía alcanzaron las 888.235 unidades, con un alza del 92% interanual. La participación de las ventas de vehículos electrificados ha aumentado un 41%, señala el grupo.

En particular, Geely ha contabilizado que sus ventas globales fuera de China alcanzaron los 414.522 vehículos exportados entre enero y diciembre de 2024 (un 19% sobre las ventas totales), lo que representa un crecimiento interanual de más del 57%.

Así, el grupo de automoción con sede en Hangzhou, China, se anotó unos ingresos de facturación valorados en 240.194 millones de yuanes renminbi (30.569,2 millones de euros), un 34% más que lo que registró en el mismo periodo del ejercicio anterior. Sobre el total, 203.060 millones de yuanes renminbi (25.850,2 millones de euros) pertenecieron a las ventas de vehículos y sus servicios asociados.

Su mercado nacional fue su principal sector de ventas con una facturación total de 186.298 millones de yuanes (23.722,7 millones de euros). En segundo lugar, Geely logró 9.808 millones de yuanes (1.248,8 millones de euros) en Europa y en la región Asia-Pacífico registró 5.710 millones de yuanes (726,9 millones de euros).

Los ingresos brutos del grupo de automoción aumentaron un 39,4%, hasta 38.200 millones de yuanes (4.862,7 millones de euros) con un margen operativo del 15,9%, 0,6 puntos porcentuales más que en 2023.

"El Grupo aceleró su transformación hacia la electrificación, implementando al mismo tiempo una estrategia de desarrollo equilibrada para impulsar tanto los vehículos con motor de combustión interna (ICE) como los vehículos eléctricos de nueva generación (NEV)", analiza la firma china.

PERSPECTIVAS PARA 2025

El grupo fija su objetivo de ventas de vehículos para el presente ejercicio de 2025 en 2,71 millones de unidades, lo que supondría un aumento de aproximadamente el 25% sobre las ventas conseguidas en todo 2024. De esa cifra, aspiran lograr 1,5 millones de matriculaciones mundiales en vehículos electrificados.

Además, en todo 2025 van a lanzar 10 modelos electrificados de todas sus marcas para "seguir impulsando la movilidad sostenible en todos sus mercados".

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