Publicado 25/10/2023 13:30

La Generalitat pide prudencia y discreción en los contactos con Chery sobre fabricar en Cataluña

El conseller de Empresa y Trabajo, Roger Torrent
El conseller de Empresa y Trabajo, Roger Torrent - EUROPA PRESS

BARCELONA 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Cataluña, Roger Torrent, ha pedido prudencia y discreción en los contactos con la automovilística china Chery sobre su presencia en el 'hub' de electromovilidad que la Generalitat quiere impulsar en los antiguos terrenos de Nissan en la Zona Franca de Barcelona.

"El éxito de este tipo de operaciones se basa en la capacidad que tengamos de ser discretos y respetuosos", ha declarado a los periodistas este miércoles en el WTC Barcelona, donde se celebra la Semana de la Internacionalización 2023.

Ha calificado de recorrido complejo el impulso del 'hub', que considera clave para la reindustrialización de Cataluña: "Poner en marcha desde cero una nueva fábrica de vehículos es complicado, no se hace de un día para otro".

Asimismo, ha trasladado "un mensaje de tranquilidad, de confianza y, sobre todo, de garantía de trabajo" a los empleados de los terrenos.

Ha defendido que la llegada de "un fabricante de vehículos más" repercutirá positivamente en el conjunto del ecosistema catalán que da cobertura a dicha producción.

Torrent ha asegurado que el Govern trabaja con un porfolio de 600 proyectos de empresas que "eventualmente pueden hacer inversión extranjera" en Cataluña, vinculados a diferentes sectores productivos.

Leer más acerca de: