MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
El consejo de administración de Gestamp ha aprobado la distribución de un dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2019 por importe en efectivo de 0,055 euros brutos por acción, que se abonará el próximo 14 de enero de 2020.
Según informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el pago de los 0,055 euros se hará efectivo el próximo 14 de enero por la entidad CaixaBank, a través de la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores (Iberclear).
El fabricante español de componentes para automóviles explicó que el 10 de enero será la fecha límite desde la que las acciones de la firma se negociarán sin derecho a percibir dividendo, mientras que el 13 de enero se determinarán los titulares inscritos con derecho a este reparto.
Gestamp obtuvo un beneficio neto de 128 millones de euros hasta septiembre, lo que supone una caída del 21,5% respecto al mismo periodo del año pasado. Los ingresos se situaron en 6.572 millones de euros en el periodo, tras experimentar un crecimiento del 7%, acompañado de un aumento del beneficio bruto de explotación (Ebitda) del 11,1%, hasta los 755 millones de euros.