MADRID 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
El consejo de administración de Gestamp ha aprobado la distribución de un dividendo a cuenta en efectivo de 0,070 euros brutos por acción con cargo a los resultados del ejercicio 2023, según ha informado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El dividendo se hará efectivo el próximo 10 de enero, actuando como agente de pagos CaixaBank.
La fecha a partir de la cual las acciones de la sociedad se negociarán sin derecho a percibir el dividendo ('ex date') será el 8 de enero, mientras que la fecha en la que se determinarán los titulares inscritos con derecho a percibir el dividendo ('record date') será el 9 de enero.
El fabricante de componentes para automóviles elevó un 23% su beneficio neto en los nueve primeros meses del ejercicio actual, hasta alcanzar 225 millones de euros, el mayor beneficio neto durante este periodo en la trayectoria cotizada de la compañía.
Asimismo, los ingresos de Gestamp durante los nueve primeros meses de este año crecieron un 18%, hasta alcanzar los 9.071,2 millones de euros gracias al crecimiento orgánico de la compañía, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó 1.010,8 millones de euros, situando la rentabilidad en el 12,3%.