MADRID 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
El consejo de administración de Gestamp ha aprobado la distribución en efectivo de un dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2024 por importe de 0,04835 euros brutos, que será abonado el próximo 14 de enero por la entidad CaixaBank.
Según ha informado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), sobre dicho importe bruto se aplicará la correspondiente retención fiscal.
La fecha a partir de la cual las acciones de Gestamp se negociarán sin derecho a percibir el dividendo ('ex date') será el próximo 10 de enero, mientras que el día 13 de enero se determinarán los titulares inscritos con derecho a percibir el dividendo ('record date) y un día después, el 14 de enero, se procederá a pago del dividendo.
Gestamp registró un beneficio neto de 126,8 millones de euros entre enero y septiembre, un 43,7% menos que en el mismo periodo de 2023, cuando la ganancia fue de 225,3 millones, en un entorno "incierto y volátil" y marcado por el descenso de la producción de vehículos a nivel mundial.
Por su parte, el volumen de negocio de Gestamp en el periodo comprendido de enero a septiembre se situó en 8.927 millones de euros, un 1,6% menos que en el mismo periodo de 2023.