El programa se extenderá desde este lunes 3 de junio al 20 de diciembre de 2024
MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los títulos de Gestamp se ha disparado un 6,25% este lunes en la Bolsa de Madrid hasta cerrar la sesión por encima de los tres euros por título tras arrancar un programa de recompra de acciones por un valor de 12 millones de euros para dotar a la empresa de la "autocartera suficiente" y atender a los programas de incentivos a largo plazo para los empleados, tal y como comunicó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El número máximo de acciones a adquirir bajo el programa es de 3.014.319 lo que equivale al 0,52% del capital social de la compañía del sector de la automoción. Las operaciones de recompra han dado comienzo este lunes y se extenderán, como máximo, hasta el próximo 20 de diciembre aunque la cotizada se reserva el derecho a finalizarlo antes de tiempo si se alcanzan los objetivos establecidos.
"Asimismo, este plazo podrá extenderse previo acuerdo del Consejo de Administración en el caso de que, llegada la fecha establecida, la sociedad no hubiera adquirido el número máximo de acciones", ha matizado la compañía al tiempo que se aclara que no comprará en ningún día de negociación más del 25% del volumen diario medio.
SUSPENSIÓN TEMPORAL DE CONTRATOS
En el mismo comunicado remitido al regulador, Gestamp dio a conocer que, con efectos del cierre de la sesión bursátil del pasado viernes, se suspendió temporalmente el contrato de liquidez suscrito con JB Capital Markets en 2018 para habilitar el inicio de la operativa de las recompras de acciones.
Gestamp prevé para este año una mejor evolución que el mercado con un crecimiento de sus ventas de entre un 2 o un 3%, de las que cerca de un 23% proceden ya del vehículo eléctrico.
Asimismo, la empresa continúa inmersa en el desarrollo del Plan Phoenix para mejorar la rentabilidad de plantas de la región de Nafta, un proceso para el que se apoyará en plantas europeas, si bien no se descarta una "reestructuración fuerte" en algunas que tienen más dificultades si no se consigue "dar la vuelta" a la situación.
La empresa vasca obtuvo un beneficio neto de 55 millones de euros en el primer trimestre, lo que supuso una caída del 31,2% respecto a los 80 millones ganados en el mismo periodo el pasado año.