MADRID 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
El fabricante de componentes para automóviles Gestamp impulsó un 23% su beneficio neto en los nueve primeros meses del ejercicio actual, hasta alcanzar 225 millones de euros, según ha informado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Se trata del mayor beneficio neto durante este periodo en la trayectoria cotizada de la compañía.
Asimismo, los ingresos de Gestamp durante los nueve primeros meses de este año crecieron un 18%, hasta alcanzar los 9.072 millones de euros gracias al crecimiento orgánico de la compañía, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó 1.011 millones de euros, situando la rentabilidad en el 12,3%, excluyendo el impacto de las materias primas.
Por su parte, la deuda neta se situó en 2.235 millones de euros, manteniendo el ratio de apalancamiento más bajo desde su debut en Bolsa.
La firma ha destacado que el crecimiento orgánico del negocio, unido al buen desempeño del mercado han permitido alcanzar unos resultados que permiten a Gestamp reiterar su 'guidance' para 2023 y reafirmar el cumplimiento de la hoja de ruta desarrollada en el Plan Estratégico 2023-2027.
"Los resultados de los nueve primeros meses del año ponen de relevancia la solidez de nuestro modelo de negocio. Hemos vuelto a conseguir crecimiento en las principales magnitudes operativas demostrando nuestro fuerte posicionamiento, disciplina comercial, así como un foco constante en la excelencia operacional. Este crecimiento, además, se logra preservando la fortaleza financiera e invirtiendo en proyectos que permitirán en el futuro generar valor para nuestros accionistas y el resto de nuestros grupos de interés", ha destacado el presidente ejecutivo de Gestamp, Francisco J. Riberas.
((HABRA AMPLIACION))