Actualizado 09/05/2023 16:46

Gestamp espera que la segunda convocatoria del Perte dé más oportunidades de negocio al sector

Logo de Gestamp
Logo de Gestamp - GESTAMP


BILBAO, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Gestamp, Francisco Riberas, espera que los fondos de la segunda convocatoria del Perte de automoción sirvan para ayudar a la industria española del automóvil a tener más oportunidades de negocio y ser los segundos fabricantes en Europa de vehículo eléctrico, lo que, según ha añadido, "implica que tiene que ayudar a hacer inversiones en fábricas de baterías".

Riberas ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación con motivo de la junta de accionistas de Gestamp, celebrada este martes en Bilbao, en las que se ha referido a esta nueva convocatoria.

El directivo de Gestamp espera que sirva para que haya más oportunidades de negocio para los fabricantes en España. Según ha apuntado, el Gobierno ha anunciado que quiere movilizar esos fondos y también que "seguramente" la estructura de Perte no sea la misma que utilicen.

Ha añadido que, en todo caso, esos fondos tienen que servir para "ayudar a la industria española del automóvil, -que es fundamental para el país-, a transitar y ser también los segundos fabricantes en Europa de vehículo eléctrico".

Según ha explicado, eso "implica que tiene que ayudar a hacer inversiones en fábricas de baterías". "Tenemos que ayudar a hacer la transición del fabricante de componentes hacia las tecnologías y procesos más ligados al vehículo eléctrico y baterías es un punto", ha añadido.

En relación a si Gestamp está interesada en el proyecto de factoría de baterías eléctricas de Volkswagen en Sagunto, que cuenta con ayudas del Perte del vehículo eléctrico, Riberas ha precisado que no están "entrando en fábrica de baterías", pero ha indicado que sí están "muy introducidos en el coche que va detrás".

Por último, ha señalado que, dentro de la plataforma de Volkswagen, MB21, se van a producir diferentes coches, tanto en la fábrica de Barcelona como en la de Pamplona, y las baterías que van a precisar se van a producir en la fábrica de Sagunto. "Nosotros no estamos fabricando baterías, pero evidentemente estamos relacionados con esa plataforma y vamos a fabricar muchos componentes de esa plataforma, como debe ser. Nosotros somos ya fabricantes de componentes de la plataforma actual", ha concluido.

Leer más acerca de: