MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
El fabricante español de componentes para automóviles Gestamp trabaja para tener un "papel clave" en la electrificación aportando soluciones "innovadoras" para sus clientes en su transición a la electromovilidad, según ha informado la compañía en un comunicado.
Con motivo del Día Mundial del Vehículo Eléctrico, Gestamp ha recordado que ya produce componentes para vehículos eléctricos desde Kunshan (China) hasta Chattanooga (EE.UU.), entre otras plantas del mundo.
Asimismo, ha apuntado que este día de celebración de la movilidad es un día para "reflexionar cómo hacer más fácil la transición hacia el transporte sostenible que sirve de altavoz natural para consumidores, empresas y el entorno sociopolítico".
Gestamp ha explicado que ve el vehículo eléctrico como "una gran oportunidad" y por ello, pone todo su conocimiento a disposición del cliente. La estrategia de la compañía es acompañar a sus clientes para ofrecerles las mejores innovaciones para sus vehículos, y en el caso de los eléctricos, ayudarles en su transición a la electromovilidad.
"Los vehículos eléctricos necesitan más productos tecnológicos para aumentar su autonomía y su seguridad. La innovación de Gestamp en este campo es clave y nos aporta una ventaja competitiva. Gracias a nuestros departamentos de I+D, estamos desarrollando productos más tecnológicos que nunca como Extreme Size Parts, Cajas de Baterías Estructurales, Chasis de Aluminio y nuevos mecanismos motorizados", ha explicado el director de grupo de Vehículo Eléctrico, Gonzalo Galilea.