MADRID 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
Gestamp ha firmado una alianza con la empresa alemana Salzgitter Flachstahl para suministrar a los fabricantes de vehículos componentes producidos con acero de bajas emisiones en el marco de la estrategia de la española para acelerar la descarbonización del sector, según ha dado a conocer la cotizada este miércoles en un comunicado.
En concreto, ambas empresas tienen la intención de materializar esta colaboración acelerando la reutilización del acero en las plantas europeas de Gestamp y el retorno de la chatarra de alta calidad procedente de los procesos de producción de las plantas de la española a Salzgitter para la producción de acero de bajas emisiones.
Al tiempo, Gestamp está trabajado en la circularidad de sus actividades, en especial, en el empleo de acero reciclado para garantizar la disponibilidad de chatarra de alta calidad en un momento en el que el sector viene de enfrentarse a problemas en la cadena de suministro derivado de las tensiones geopolíticas y la crisis derivada de la pandemia de la COVID-19.
"La colaboración entre Gestamp y Salzgitter suministrando acero de bajas emisiones y la oportunidad de establecer rutas de circularidad para devolver la chatarra para la producción de SALCOS --la iniciativa de transformación de Salzgitter--, es un avance hacia la descarbonización de la industria", ha asegurado el CPO de Gestamp, Javier Imaz.
Al tiempo, el jefe de ventas de automoción de Salzgitter, Ralfkoch, ha puntualizado que esta alianza permitirá a Gestamp tener la "oportunidad" de suministrar a sus clientes acero bajo en dióxido de carbono a partir de 2026.
Las acciones de Gestamp rebotan más del 1,5% en la sesión de este miércoles en la Bolsa de Madrid hasta los 3,04 euros por título tras perder más de un 14% de capitalización desde enero.