BILBAO 10 May. (EUROPA PRESS) -
La junta general ordinaria de accionistas de Gestamp Automoción ha acordado reducir en uno el número de miembros del consejo de administración, con lo que quedarán en doce, y ha reelegido como miembros de este organismo a Makoto Takasugi con carácter de consejero dominical y a Concepción Rivero Bermejo con carácter de consejera independiente.
Gestamp, que este pasado jueves celebró su Junta General Ordinaria de Accionistas en Bilbao, ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de los acuerdos adoptados para ratificar el nombramiento por cooptación y reelegir a Makoto Takasugi como miembro del Consejo de Administración de la sociedad, con carácter de consejero dominical, previo informe favorable emitido por la Comisión de Nombramientos y Retribuciones.
Del mismo modo, se ha acordado reelegir a Concepción Rivero Bermejo como miembro del Consejo de Administración, con carácter de consejera independiente, previa propuesta e informe favorable de por la Comisión de Nombramientos y Retribuciones.
Por otro lado, ha anunciado que, ante la vacante producida por la dimisión presentada por el consejero dominical Francisco López Peña con motivo del cese de la prestación de sus servicios profesionales al Grupo Gestamp, la Junta General Ordinaria de Accionistas ha acordado reducir el número de miembros del Consejo de Administración en uno.
De este modo, quedará fijado en 12 miembros, "número de consejeros conforme con lo establecido en el artículo 242.1 de la Ley de Sociedades de Capital y el artículo 16.1 de los Estatutos Sociales de la Sociedad", ha explicado.