BILBAO 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
Global Dominion Access hará efectivo el próximo 9 de julio el desembolso de un dividendo con cargo a reservas voluntarias de 0,09775 euros brutos por acción, cifra de la que se deducirá la retención a cuenta que resulte aplicable, según acordó en la reunión celebrada el pasado 23 de abril de 2024 la Junta General Ordinaria de la Sociedad.
Así lo ha notificado la compañía de proyectos y servicios integrales a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en una comunicación en la que indica que el pago es conforme a las disposiciones vigentes para las entidades depositarias, utilizando los medios que Iberclear pone a disposición.
A tal efecto, se ha nombrado agente de pagos a BBVA. Global Dominión, que está presente en los sectores de telecomunicaciones, industrial y energético, obtuvo un beneficio neto de 7,3 millones de euros en el primer trimestre de 2024, cifra un 40% inferior a las ganancias de 12,1 millones de euros del mismo periodo de 2023.
Este descenso de su beneficio neto se debió a los mayores gastos financieros del trimestre, así como a una serie de compromisos de pago que vencían en estos tres primeros meses del año, entre ellos el desembolso correspondiente a la compra de la participación minoritaria de Incus en su área de renovables o el pago para adquirir prácticamente la totalidad de Dominion-Bygging, compañía con la que opera en India.
Las ventas de Dominion ascendieron a 283,1 millones de euros hasta marzo, un 0,6% por encima de las registradas en el primer trimestre de 2023. En términos orgánicos, el crecimiento de las ventas alcanzó el 5,2% entre enero y marzo.