Mahindra inyectará otros 250 millones de dólares en la nueva unidad de negocio de vehículos eléctricos
MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
British International Investment (BII), la institución pública de financiación al desarrollo del Reino Unido, invertirá hasta 250 millones de dólares (245 millones de euros) en una nueva empresa conjunta de vehículos eléctricos que lanzará la india Mahindra & Mahindra (M&M).
Se espera que la primera ronda de inversión de capital de BII se complete a más tardar en junio de 2023 si se cumplen las condiciones previas y el resto de forma posterior a la consecución de ciertos hitos en el año fiscal 2024.
De su lado, M&M igualará el compromiso de BII de invertir hasta 250 millones de dólares y ambos socios trabajarán para atraer a otros inversores de ideas afines al nuevo negocio de vehículos eléctricos durante los próximos años.
El nuevo negocio desarrollará vehículos eléctricos de pasajeros de cuatro ruedas para consumidores indios y en otros mercados de todo el mundo y se calcula que contribuirá a evitar la emisión del equivalente a 2,1 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2), además de impulsar la creación de alrededor de 8.000 puestos de trabajo cualificados, de los cuales se espera que una cuarta parte sean mujeres.
Asimismo, también respaldará un ecosistema de fabricantes de componentes y hará que los vehículos eléctricos sean accesibles para más personas.
La participación en la sociedad del brazo inversor del Gobierno británico en comunión con M&M respalda el compromiso de BII de que al menos el 30% de sus inversiones totales se destinarán a la financiación climática.
"En BII, hemos encontrado un socio a largo plazo con ideas afines que está comprometido con la lucha contra la emergencia climática", declaró Anish Shah, consejero delegado de Mahindra & Mahindra.
Por su parte, Nick O'Donohoe, consejero delegado de BII, comentó que la inversión principal de BII "será clave para atraer fuentes adicionales de capital privado", añadiendo que la aceleración del desarrollo de vehículos eléctricos en la India será fundamental para ayudar al país a alcanzar sus objetivos de emisiones.