VALENCIA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha reiterado el compromiso del Consell con la industria de la automoción valenciana a la que ha definido como "un sector innovador, competitivo y sostenible" durante la visita que ha realizado a la planta de fabricación de Ford en Almussafes para conocer la producción del nuevo Kuga.
El jefe del Consell ha mantenido un encuentro de trabajo con los responsables de Ford, encabezados por el presidente y consejero delegado de Ford Iberia, Jesús Alonso y el director de fabricación de Ford Almussafes, Daniel Ruiz, entre otros representantes de la compañía, ha indicado la Generalitat en un comunicado.
El president también se ha reunido con el presidente del comité de empresa de Ford Almussafes y secretario general de UGT-Ford, Carlos Faubel, y la secretaria del Comité de Empresa, Beatriz Yagüe.
Mazón ha recorrido la planta de Almussafes donde ha conocido las diversas áreas de producción, así como el pionero centro de ensamblaje de baterías, operativo desde septiembre de 2020 y donde se ensamblan las baterías del Ford Kuga.
Mazón ha felicitado a Ford por la fabricación del nuevo Kuga y ha incidido en la capacidad de la factoría de Almussafes de "adaptarse a la implementación de nuevas tecnologías y sistemas de producción" como ejemplo del valor de esta planta que es "una referencia" en la fabricación de automóviles más sostenibles y pensados en la movilidad del presente y del futuro.
Por su parte, Alonso ha señalado que están desarrollando vehículos hiperconectados y referentes en tecnología, "tal y como es el nuevo Kuga". "Nuestra factoría de Almussafes es una pieza clave para lograrlo. Gracias a la acción y colaboración público-privada, la Comunidad Valencia se está alzando como todo un referente europeo en movilidad", ha añadido.
Además, Ruiz ha subrayado la importancia que para la planta de Valencia tiene la producción de un modelo como el Kuga: "Fabricar el vehículo híbrido enchufable más vendido de Europa durante los últimos tres años 1 es una responsabilidad, pero también una suerte, ya que nos permite exportar el sello 'hecho en Valencia' a 37 países".
En la visita a la factoría de Almussafes también han asistido la consellera de Hacienda, Economía y Administración Pública, Ruth Merino; el conseller de Educación, Universidades y Empleo, José Antonio Rovira; la consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas; y la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes.