MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
Goodyear Tire & Rubber Company ha anunciado este jueves el nombramiento de Christina Zamarro como nueva vicepresidenta ejecutiva y directora financiera, según se recoge en un comunicado de la compañía de neumáticos.
En este cargo, Zamarro liderará la organización de finanzas globales de Goodyear y supervisará todos los aspectos de las finanzas corporativas de la compañía, incluidos Tesorería, Relaciones con Inversionistas, Contabilidad, Auditoría y Planificación y Análisis Financiero, así como los equipos de Finanzas de su unidad de negocios Norteamérica, Asia Pacífico y la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA).
El consejero delegado y presidente Richard J. Kramer, para el que reportará directamente Zamarro, ha destacado el "profundo conocimiento" que aportará la directiva a la compañía en su nuevo puesto, por ser una tesorera corporativa "de alto rendimiento" y una líder financiera "experimentada". "Espero con ansias su mayor papel y contribuciones en el equipo de liderazgo de Goodyear", ha añadido.
Además, Kramer ha resaltado la confianza que tiene el consejo de administración en Zamarro, por ser una voz "respetada" a la hora de establecer conexiones con los accionistas.
La directiva se unió a Goodyear en 2007 después de varios años trabajando para Ford. A lo largo de sus más de 15 años en la empresa, ha ejercido en las áreas de estrategia financiera, tesorería y relaciones con los inversores de la empresa, que culminaron en su cargo actual como vicepresidenta de finanzas y tesorera.
Zamarro sucederá así a Darren R. Wells, quien se convertirá en vicepresidente ejecutivo y director administrativo, cuyo nombramiento será efectivo a partir del próximo 1 de enero, mismo día que el de Zamarro.
Wells se incorporó a Goodyear en 2002 como vicepresidente y tesorero. Más tarde se desempeñó como presidente del negocio de Europa, Medio Oriente y África de Goodyear durante dos años antes de dejar Goodyear por un período como ejecutivo residente en la Universidad del Sur de Florida. Se reincorporó a Goodyear como vicepresidente ejecutivo y director financiero en 2018.