Publicado 08/06/2022 11:22

Green Mobility Holding (Volkswagen) modificará la estructura de gobierno de Europcar

Archivo - Economía/Motor.- Europcar reduce un 71% sus pérdidas en el primer trimestre, hasta 22,4 millones
Archivo - Economía/Motor.- Europcar reduce un 71% sus pérdidas en el primer trimestre, hasta 22,4 millones - EUROPCAR MOBILITY GROUP - Archivo


MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consorcio Green Mobility Holding, formado por el grupo Volkswagen, Attestor Limited y Pon Holdings, ha revelado que tiene la intención de modificar la estructura de gobierno del grupo Europcar Mobility.

Así, según un comunicado de la firma automovilística, Europcar, que actualmente solo cuenta con un consejo de administración, pasará a una estructura de dos niveles, con un consejo de supervisión y un consejo de administración, al estilo de las compañías alemanas como Volkswagen.

Esta modificación está sujeta a la aprobación por parte de los accionistas de Europcar en la próxima junta general anual, que tendrá lugar el próximo 29 de junio, y sería efectiva a partir de esta fecha.

El pasado 25 de mayo, Bruselas dio 'luz verde' a la adquisición, sin ninguna condición, de Europcar por parte del consorcio por un importe de 2.500 millones de euros.

Tras ello, el regulador del mercado francés, Autorité des marchés financiers (AMF), fijó el 10 de junio de 2022 como la fecha de cierre del período de aceptación inicial de la oferta, durante el cual los accionistas de Europcar podrán ofrecer sus acciones.

El objetivo de Green Mobility Holding es adquirir más del 90% de los títulos de Europcar, ya que en el momento del anuncio de la oferta pública de adquisición (OPA) el pasado julio, el consorcio había conseguido compromisos de oferta irrevocables de los actuales accionistas de Europcar que representaban el 68% de las acciones en circulación.

Según los términos del acuerdo, el fabricante alemán abonaría en efectivo 0,50 euros por cada acción de la compañía de servicios de movilidad, incluyendo la opción de elevar en 0,01 euros el pago si se alcanzase el umbral del 90% al cierre de la oferta.

Así, Volkswagen se haría con el 66% de Europcar, el fondo británico Attestor con el 27% y la plataforma de movilidad holandesa Pon Holdings con el 7%.

Leer más acerca de: