MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
El programa europeo de evaluación de emisiones Green Ncap ha otorgado la máxima puntuación (cinco estrellas) al MG5 Electric, un vehículo familiar 100% eléctrico, al tiempo que le ha concedido el premio LCA por el bajo impacto a lo largo de todo su ciclo de vida, un reconocimiento que recibió hace un año el Tesla Model 3.
Así, es la primera vez que Green Ncap evalúa un modelo de la marca china MG, mientras que el MG5 ha recibido una puntuación global del 95%, consiguiendo la máxima posible en aire limpio, eficiencia energética y emisiones de gases de efecto invernadero.
El vicepresidente de MG para España y Portugal, Pedro García, ha asegurado que es "una gran noticia" que un organismo independiente como Green Ncap "ratifique" sus esfuerzos. "Las puntuaciones y premios otorgados demuestran lo lejos que estamos llegando en términos de eficiencia de ingeniería y conciencia ecológica en nuestros vehículos", ha destacado.
La compañía ha remarcado que el MG5 Electric es el primer vehículo familiar 100% eléctrico del mundo, al tiempo que cuenta con un motor eléctrico de 135 kilovatios de potencia (184 CV) y 280 Nm de par motor, así como una autonomía por encima de los 400 kilómetros (WLTP) gracias a su batería de 50,3 kilovatios hora (kWh).
El MG5 Electric está disponible en España por un precio de salida de 25.280 para la versión Comfort, y de 28.780 euros para la versión Luxury.