Publicado 23/11/2023 19:15

Griffiths (Seat) reclama medidas fiscales para impulsar la venta de coches eléctricos

El presidente de Saba, Salvador Alemany, y el ceo de Seat y Cupra, Wayne Griffiths.
El presidente de Saba, Salvador Alemany, y el ceo de Seat y Cupra, Wayne Griffiths. - EUROPA PRESS

Augura que en el futuro habrá menos coches en las ciudades y que se compartirán

BARCELONA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de Seat y Cupra, Wayne Griffiths, ha reclamado medidas fiscales para impulsar la venta de coches eléctricos en España, y ha pedido que las ayudas funcionen, ya que según él, las actuales del Plan Moves III no lo hacen.

Lo ha dicho este jueves en un diálogo con el presidente de Saba, Salvador Alemany, en el marco de la 28 edición de la Jornada dels Economistes 2023.

Griffiths ha puesto como ejemplo las ayudas fiscales de Portugal, que cuenta con un 25% del parque electrificado ante el 10% de España, a pesar de que su industria automovilística es más pequeña que la española.

"No hay que prohibir, hay que incentivar, dar al ciudadano motivos para comprar un coche eléctrico", ha añadido el máximo responsable de Seat y Cupra.

Ha asegurado que para los políticos "es fácil poner objetivos a diez años, porque no van a estar", en referencia al objetivo de emisiones cero en 2035, y ha reclamado planes, textualmente, pragmáticas a corto y medio plazo.

MENOS COCHES

Griffiths ha augurado que en el futuro habrá menos coches en las ciudades y que se compartirán, y que la industria del automóvil quiere "ser parte de la solución", por lo que la empresa está invirtiendo en el coche eléctrico.

Ha subrayado que la única manera de alcanzar los objetivos de descarbonización en la movilidad es el coche eléctrico: "No hay otra tecnología que vaya a llegar a tiempo".

RESISTIR

El consejero delegado de Seat y Cupra ha explicado que el sector está ante una "tormenta perfecta" y que se debe ver el momento como una oportunidad para hacer cambios.

"No hay tiempo para resistir. Si proteges, sobrevivirás diez años, pero en 2035 cuando no se puedan vender coches con emisiones vas a desaparecer", ha dicho.

Por ello, ha explicado que el objetivo es "acelerar el mercado y la demanda de coches eléctricos" en España, para lo que ha dicho que es necesaria la colaboración público-privada.

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