MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
El fabricante español de componentes automovilísticos Grupo Antolin ha puesto en marcha, en alianza con el Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITCL), un programa de formación dual que nace con el propósito de captar y desarrollar talento joven y formar profesionales en el ámbito de la electrónica aplicada al automóvil.
Por ello, la compañía ha iniciado la edición piloto del Programa de Formación Dual en Electrónica de Automoción, en el que participan siete jóvenes ingenieros que han sido contratados para formar parte del equipo de la nueva unidad de negocio de Sistemas Electrónicos.
De esta manera, los ingenieros trabajarán por las mañanas en Antolin, integrándose en proyectos y equipos multidisciplinares a nivel internacional, mientras que por las tardes recibirán clases de profesores de ITCL y de la empresa.
"Las clases formativas se impartirán en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Castilla y León en Burgos, y ofrecerán a los alumnos una enseñanza completa y muy práctica, lo que les permitirá aprender los conocimientos esenciales para el diseño de componentes electrónicos y su aplicación en el interior del automóvil", ha subrayado la empresa.