MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -
El fabricante español de componentes para vehículos Grupo Antolin ha aligerado un 60% los marcos plásticos del techo panorámico de los automóviles, lo que ayuda a reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de los modelos.
Según ha explicado la empresa, los techos panorámicos son una clara tendencia al alza en todos los mercados. Una tendencia que convive con la necesidad de reducir el peso de todos los componentes de automoción para disminuir las emisiones de CO2 a la atmósfera.
Por ello, la ingeniería de la Unidad de Negocio de Techos, junto con los equipos de proyecto de Grupo Antolin y en colaboración con la compañía BASF, han validado con éxito la utilización de un material de la familia Ultradur en marcos plásticos de ventanas solares y panorámicas.
Asimismo, la empresa ha realizado un diseño novedoso de dichos marcos plásticos, incluyendo detalles técnicos que permiten aligerar hasta en un 60% el peso de la pieza respecto a otras soluciones tradicionales del mercado.
"Esta solución es un ejemplo de la apuesta tecnológica de la compañía por ayudar a sus clientes en el desarrollo de vehículos más sostenibles reduciendo el peso y las emisiones. La reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera puede llegar a ser de hasta 25.200 toneladas durante el ciclo de vida completo del modelo", ha reivindicado la firma.