MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -
Grupo Antolin, proveedor global de soluciones tecnológicas para el interior del automóvil, ha desvelado su 'Concept Car Virtual', una simulación de cómo la compañía espera que sean los automóviles del futuro y sus principales vías de innovación en el corto plazo.
El 'Concept Car', diseñado por la dirección corporativa de innovación de la compañía, ha sido presentado en un evento global retransmitido a través de los perfiles oficiales de la compañía en las redes sociales y al que han sido invitados sus grupos de interés.
"Desde Grupo Antolin, estamos investigando para desarrollar soluciones de última generación que integren de una manera óptima y eficiente nuevas tecnologías, sistemas de iluminación, superficies decorativas y electrónica", ha explicado el director corporativo de innovación de la empresa, Javier Villacampa, quien ha sido el encargado de presentar el modelo.
Villacampa ha afirmado estar colaborando con los fabricantes de vehículos en el desarrollo de unos interiores más "avanzados, tecnológicos y sostenibles que ofrezcan al viajero una experiencia de viaje única".
El 'Concept Car Virtual' busca transformar el interior en "un espacio vital" en el que se pueda trabajar, relajarse o comunicarse con otras personas mientras se lleva a cabo el desplazamiento. Además, el habitáculo se convierte en una burbuja de salud, bienestar y seguridad para los ocupantes gracias a soluciones avanzadas.
Se trata de un interior inteligente que interactúa con los viajeros empleando tecnologías de última generación, como iluminación dinámica; realidad virtual; sistemas de monitorización o superficies táctiles inteligentes. De esta forma, los sistemas del interior permiten al pasajero recibir información del estado del vehículo, de la vía y de su entorno.
El 'Concept Car Virtual' combina soluciones listas para comercializar con tecnologías de futuro en las que está investigando la compañía. En cuanto a la seguridad del vehículo, se contempla el uso de iluminación funcional que asiste a la conducción o de sistemas de monitorización que alertan de la distracción o del cansancio al volante. En el vehículo virtual se emplean superficies táctiles con respuesta háptica para activar las nuevas funciones de una manera más cómoda y segura.
También adelanta el uso de sistemas integrados en los componentes del interior que recrean distintos escenarios en función de las necesidades del usuario y mejoran las sensaciones de confort a bordo del vehículo a todos los niveles (térmico, lumínico, olfativo, acústico o táctil).
Además, el modelo incluye sistemas auxiliares para la purificación del aire del habitáculo o la esterilización de las superficies que pretenden hacer del interior un espacio seguro y saludable frente a epidemias, la contaminación en las ciudades o la alta concentración de alérgenos.