El proveedor de soluciones tecnológicas para el interior del automóvil ha presentado el Informe Integrado de 2021
MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -
El grupo Antolin, proveedor de soluciones tecnológicas para el interior del automóvil, ha presentado su Informe Integrado del año 2021, en el que indica que las emisiones totales de dióxido de carbono (CO2) de alcance 1 y 2 se han reducido un 27% en comparación con 2019.
El documento recoge los diferentes avances en materia de sostenibilidad de la compañía, entre los que destaca que la apuesta por las energías renovables, ya que el uso de esta electricidad se ha incrementado en un 3,2%.
El informe sigue los criterios del Consejo Internacional del Informe Integrado (IIRC) y los estándares del Global Reporting Initiative (GRI), los principios internacionalmente aceptados para la elaboración de los informes de sostenibilidad.
"Grupo Antolin sigue avanzando en su compromiso con los principios de transparencia y fiabilidad que sus grupos de interés demandan a la hora de recibir información detallada, veraz y rigurosa sobre la actividad de la empresa a lo largo del ejercicio", han destacado desde la compañía.
Además de reflejar los principales hitos y proyectos, las cifras financieras y el Balance de Sostenibilidad, el Informe Integrado 2021 explica los nuevos objetivos ESG (ambiental, social y de gobierno, por sus siglas en inglés) para los ejes de creación de valor Planeta, Personas y Negocio, así como las acciones en marcha para lograrlos.
Según el informe, Antolin "está generando un impacto positivo" en sus grupos de interés a través de su estrategia y políticas corporativas, "aplicando un modelo de negocio integrado y sostenible que abarca todos los ámbitos de actuación", desde la innovación hasta la estrategia ambiental.
"Rentabilidad y propósito se unen para consolidar el modelo de negocio sostenible de Antolin", han señalado desde la compañía.
Como paso previo a la realización del Informe Integrado 2021 y a partir de un análisis interno y externo, Antolin profundizó en los temas relevantes desde el enfoque de la doble materialidad. De este modo se estudió el impacto de las cuestiones ambientales, sociales y de gobierno en el valor del negocio y, al mismo tiempo, el impacto que tiene el negocio en el entorno y el medio ambiente a nivel global.
El modelo de negocio sostenible de Antolin sigue como hoja de ruta la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible con sus 17 Objetivos, así como el Pacto Mundial de Naciones Unidas y sus Diez Principios.
El Informe refleja y describe este compromiso destacando, entre otras acciones, ocho "buenas prácticas" de la compañía y su contribución a los ODS relacionados.