MADRID 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Bimbo ha anunciado este martes la compra de 30 furgonetas Ford E-Transit cien por cien eléctricas con hasta 317 kilómetros de autonomía, lo que suma 58 vehículos de batería a su flota en España.
Además, el fabricante ha informado a través de un comunicado que los vehículos integrarán el ecosistema de soluciones de movilidad para empresas Ford Pro.
En línea con la estrategia de sostenibilidad de Grupo Bimbo, la empresa dice estar camino de convertirse en una firma de cero emisiones netas de carbono a mediados de siglo, además de establecer la meta intermedia de reducir el total de sus emisiones directas e indirectas en un 50% para el año 2030.
Por su parte, la automovilística de Detroit (Estados Unidos) asegura que al optar por la Ford E-Transit, la panificadora obtiene beneficios económicos entre los que se encuentra el logro de alcanzar el umbral de rentabilidad en 2,1 años, obteniendo un ahorro de más de 12.304 euros en costes de energía y 732 euros en mantenimiento.
Además, las emisiones de dióxido de carbono se reducirán en más de 24 toneladas, alrededor de un 79% menos en comparación con modelos diésel equivalentes.
"Con hasta 317 kilómetros de autonomía, hasta 15 metros cúbicos de espacio de carga y la conectividad avanzada que ofrece la E-Transit, creemos que las prestaciones y capacidades del vehículo casan perfectamente para con necesidades logísticas de Grupo Bimbo", ha asegurado la directora de Ford Pro, Marta Henríquez.
Por su parte, la directora de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad en Bimbo EMEA, Olga Martínez, ha añadido que uno de los "pilares troncales" de la compañía es conseguir una industria "sostenible, eficiente y circular".