Incrementó un 27,9% las matriculaciones de vehículos 100% eléctricos, hasta 82.700 unidades
MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Grupo BMW vendió 594.671 vehículos al cierre del primer trimestre del año entre todas sus marcas (BMW, Mini, Rolls-Royce), un 1,1% más en comparación con las 588.138 registradas en el mismo periodo del ejercicio anterior, según los datos publicados por la compañía.
La multinacional con sede en Munich incrementó un 28,9% las ventas de vehículos totalmente eléctricos en los tres primeros meses del año en relación con el mismo periodo de 2023, hasta las 82.700 unidades entregadas de las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce, de las que 78.691 ejemplares correspondieron a BMW (+40,6%).
Asimismo, las ventas de vehículos electrificados (100% eléctricos e híbridos enchufables) del grupo alemán crecieron un 11% en el primer trimestre de 2024 en términos interanuales, hasta las 122.616 unidades.
El miembro del consejo de administración de BMW AG y responsable de Cliente, Marcas y Ventas, Jochen Goller, ha celebrado el crecimiento del grupo en BEV, así como el hito alcanzado con la entrega del vehículo totalmente eléctrico número un millón desde el lanzamiento al mercado del BMW i3.
"Al ofrecer una variedad de tecnologías de transmisión y gracias a nuestro alto nivel de flexibilidad, BMW Group está bien posicionado para satisfacer las cambiantes necesidades de los clientes. Esta estrategia resulta especialmente eficaz en un entorno de mercado dinámico", ha añadido.
En cuanto a las marcas pertenecientes al consorcio alemán, BMW comercializó 531.039 vehículos en todo el mundo al cierre del primer trimestre del ejercicio, un 2,5% más, mientras que las entregas de la enseña deportiva M subieron un 3,6%, hasta 48.110 unidades.
Por su parte, Mini entregó 62.107 vehículos en todos los mercados en los que opera el grupo entre enero y marzo, un 9,4% menos.
Además, las entregas de Rolls-Royce experimentaron una caída del 7% en términos interanuales entre enero y marzo, hasta 1.525 unidades, mientras que BMW Motorrad empeoró un 3,1% sus registros comerciales, hasta 46.434 unidades.
Por mercados, en Europa las entregas del consorcio crecieron un 5,5%, hasta 227.784 unidades, mientras que el mercado asiático registró un retroceso del 2,8%, hasta 244.026 vehículos, al tiempo que en el continente americano las ventas ascendieron un 1%, con 108.484 unidades.