MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
El grupo BMW y Galp se han unido para crear una red inicial de más de 100 puntos de carga ultrarrápida de hasta 180 kilovatios (kW) de potencia para vehículos eléctricos a lo largo de los corredores de media distancia y largo recorrido en España.
Según un comunicado de la firma automovilística alemana, el acuerdo inicial contempla 25 estaciones de recarga ultrarrápida, distribuidas por todo el territorio nacional y alimentadas por energía renovable debido a la instalación de paneles solares.
Estos puntos permitirán a los usuarios recargar la batería de sus coches eléctricos en aproximadamente 15 minutos y llegar al 80% de carga en este tiempo. Además, se evitarán hasta 60.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2).
La red de Galp Electric cuenta, actualmente, con más de 1.000 puntos de recarga ultrarrápida instalados y repartidos en la península ibérica.
Con esta asociación, Galp marca el inicio de un programa para ampliar su red de puntos de recarga en España y Portugal de cara a cumplir el objetivo de instalar 10.000 puntos de recarga eléctrica para 2025.
Por otro lado, ambas empresas colaborarán en el desarrollo de iniciativas de innovación abierta a través del programa Upcoming Energies de Galp. BMW participará en la creación de sinergias, la cocreación y cooperación para el desarrollo, así como el lanzamiento y la comercialización de proyectos relacionados con la movilidad eléctrica.