Publicado 09/10/2024 12:27

Grupo Impormotor compra el circuito de Villena para desarrollar productos y formar a jóvenes pilotos

Grupo Impormotor compra el circuito de Villena por 2,5 millones para desarrollar productos y formar a jóvenes pilotos en su sueño por alcanzar el Mundial de MotoGP.
Grupo Impormotor compra el circuito de Villena por 2,5 millones para desarrollar productos y formar a jóvenes pilotos en su sueño por alcanzar el Mundial de MotoGP. - GRUPO IMPORMOTOR

MADRID 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de motocicletas de competición Grupo Impormotor ha comprado el Circuito Gasss74 en la localidad alicantina de Villena, donde desarrollará productos de MIR Racing y formará a los jóvenes pilotos del Finetwork Mir Racing Team que sueñan con alcanzar el Mundial de MotoGP.

La operación, por cerca de 2,5 millones de euros, según pudo saber Europa Press, pretende consolidar la presencia de Grupo Impormotor en el Motorsport y posicionar a la ciudad alicantina como un epicentro de la innovación en motociclismo bajo la nueva denominación de MIR Racing Villena Circuit.

Este movimiento empresarial refuerza el plan estratégico de Grupo Impormotor, asesorado por Javier Martínez y dirigido por Daniel Antón, que busca potenciar sus capacidades en I+D y producción para incrementar su cuota de mercado en el segmento de las motos y accesorios de alto rendimiento.

Asimismo, el circuito servirá como base operativa para el desarrollo de los productos de las marcas MIR Racing, IMR, IMR Electric y XFour. El nuevo MIR Racing Villena Circuit integrará servicios adicionales como karting de alquiler, servicio de restauración y eventos, alquiler de boxes y tandas libres para los aficionados.

Al margen de dinamizar el turismo deportivo en la zona y la generación de nuevos empleos locales, el circuito atraerá a equipos profesionales y aficionados al motociclismo del país tras su reapertura, prevista para mediados de octubre.

La creación de una academia para jóvenes pilotos en colaboración con el Finetwork Mir Racing Team, también parte del conglomerado, "fortalecerá el ecosistema formativo y de innovación en torno al motociclismo", indica en un comunicado.

NUEVOS LANZAMIENTOS

La compra del circuito de Villena coincide con los planes de lanzamiento de la primera motocicleta homologada para la circulación en carretera de la marca MIR Racing. Para el CEO de Grupo Impormotor, Daniel Antón, esta adquisición marca un "paso trascendental" en la estrategia de crecimiento de la empresa.

"Al contar con un centro de pruebas propio, podremos optimizar nuestra capacidad de innovación y ofrecer productos de mayor calidad a nuestros clientes. Estamos comprometidos con seguir impulsando el desarrollo del motociclismo en la región y a nivel internacional. Una prueba de ello es nuestro apoyo a la Mir Racing Finetwork Cup, una copa que promueve el talento joven, de la cual somos promotores, y nuestro equipo de competición, el Finetwork Mir Racing Team, que compite en el FIM JuniorGP, en el que somos copropietarios junto a Javier Martínez y Pascual Pérez, presidente de Finetwork", comentó.

Por su parte, el CEO de Finetwork MIR Racing Team, Javi Martínez, se declaró "orgulloso" por contribuir al crecimiento de MIR Racing como marca y del Grupo Impormotor como conglomerado. "La adquisición del circuito nos permitirá consolidar nuestro equipo y expandir nuestro programa de formación de jóvenes talentos, asegurando que la próxima generación de pilotos tenga un entorno profesional y competitivo desde sus inicios. Para nosotros ha sido muy importante aprovechar esta oportunidad que se convertirá en el epicentro de todo lo que hacemos en el mundo del motor", señaló.

Leer más acerca de: