Espera facturar hasta 17.500 millones para 2026
MADRID, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Iveco es a partir de hoy, 1 de enero de 2022, una compañía independiente de CNH Industrial y comenzará a cotizar en los próximos días en el Euronext de Milán tras ser admitida el pasado 27 de diciembre.
A principios de noviembre, la que fuera la matriz de Iveco, CNH Industrial, presentó la organización de la nueva compañía, que centra su negocio en la fabricación de vehículos industriales y especiales, motores y servicios financieros bajo el liderazgo de Gerrit Marx como consejero delegado.
El dibujo de la nueva organización de CNH Industrial deriva de las unidades de negocio anteriores, que abarcan camiones (Iveco), autobuses (Iveco Bus y Heuliez), motores (FPT Industrial), vehículos de defensa, Astra y camiones de bomberos (Magirus) y servicios financieros (Iveco Capital).
Las funciones de soporte e industriales, finanzas, operaciones, tecnología y recursos humanos y digitales e ICT ofrecerán soluciones optimizadas que habilitarán a las unidades de negocio a ejecutar sus planes de manera efectiva y precisa.
Por su parte, las funciones corporativas asegurarán el apropiado nivel de soporte específico en las áreas de legal y 'compliance', relaciones institucionales y sostenibilidad, comunicación y auditoría interna.
Iveco, cuya escisión se aprobó el 23 de diciembre, espera obtener una facturación total de las actividades industriales de entre 16.500 y 17.500 millones de euros para el año 2026, un margen operativo ajustado de entre el 5% y 6%, y un beneficio neto ajustado entre los 600 y 800 millones de euros para ese ejercicio.
La empresa ha explicado que la escisión tiene como objetivo maximizar la flexibilidad y el enfoque de la gestión, alinear las prioridades de inversión y los incentivos, satisfacer mejor las necesidades empresariales respectivas y optimizar la estructura de costes y de capital de cada empresa.
Iveco anunció el pasado 18 de noviembre que firmó 'The Climate Pledge', un compromiso cofundado por Amazon y Global Optimism para alcanzar la neutralidad en carbono para 2040, diez años antes del objetivo fijado por el Acuerdo de París.
COTIZACIÓN EN MILÁN
Por otro lado, el Grupo Iveco empezará a cotizar en Euronext Milán este lunes 3 de enero de 2022. Los accionistas de CNH Industrial recibirán una acción de Iveco por cada cinco títulos que tengan en su poder al cierre de la fecha de registro para la asignación, el próximo 4 de enero.
Además, obtendrán acciones especiales con derecho a voto, por lo que, como resultado de la escisión, los accionistas de CNH Industrial se convertirán en accionistas de dos empresas independientes.
De acuerdo con este reparto, el holding Exor, vehículo inversor de la familia Agnelli, será propietario de 73,4 millones de acciones comunes y 73,4 millones de títulos con derechos especiales. De esta forma, su participación será del 27%, con derecho de voto del 41,68%.
Harris Associates ostentará el 4,95% de los derechos de voto de la empresa escindida, con 17,4 millones de acciones, y el fondo BlackRock mantendrá 10,2 millones de acciones comunes, por lo que tendrá una participación del 2,9% y 12,5 millones de títulos de derechos especiales, lo que le permitiría tener el 3,54% de los derechos de voto totales de la empresa.
El capital de la compañía asciende a 8 millones de euros divididos en 400 millones de acciones comunes y otros 400 millones de acciones con derecho a voto con un valor nominal de 0,01 euros cada una. Se prevé que, después de la escisión, sea de 3,5 millones de euros dividido en algo menos de 271 millones de acciones y otros 74 millones de acciones especiales con derecho a voto de 0,01 euros cada una.