MADRID 22 Jul. (EUROPA PRESS) -
Grupo Volkswagen ha firmado un acuerdo plurianual con la empresa estadounidense de semiconductores, Onsemi para proporcionar tecnologías de carburo de silicio como parte de una solución de módulo integrado para la gama de vehículos eléctricos de próxima generación del fabricante alemán.
En un comunicado publicado este lunes, Onsemi señala que ha sido seleccionada como la principal empresa proveedora de una solución de caja de potencia completa como parte del inversor de tracción de próxima generación de Volkswagen para su Plataforma de sistemas escalables (SSP).
Esta solución, añade la empresa, presenta tecnologías basadas en carburo de silicio en un módulo integrado que puede escalar en todos lo niveles de potencia, desde inversores de tracción de alta potencia hasta inversores de baja potencia para ser compatible con todas las categorías de vehículos del grupo.
Así, esta tecnología basada en los 'Mosfet EliteSiC M3e', la solución de caja de potencia única de Onsemi, puede manejar más potencia en un paquete más pequeño, lo que reduce significativamente las pérdidas de energía.
La inclusión de tres módulos de medio puente integrados y montados en un canal de refrigeración mejorará aún más la eficiencia del sistema al garantizar que el calor se gestione de manera efectiva desde el semiconductor hasta la carcasa del refrigerante.
Esto conduce a un mejor rendimiento, otorga un mejor control del calor y una mayor eficiencia, lo que permite que los vehículos eléctricos viajen más con una sola carga.
Onsemi explica que al utilizar esta solución integrada, Grupo Volkswagen podrá realizar fácilmente la transición a futuras plataformas basadas en 'EliteSiC' y permanecer a la vanguardia de la innovación en vehículos eléctricos.
INSTALACIÓN DE PRODUCCIÓN EN REPÚBLICA CHECA
Por último, la empresa estadounidense señala que Grupo Volkswagen también se beneficiará de la inversión planificada por Onsemi para expandir su fabricación de carburo de silicio en la República Checa.
La inversión establecería una instalación de producción de extremo a extremo en Europa para el sistema de alimentación del inversor de tracción. La proximidad de la instalación de Onsemi fortalecería la cadena de suministro del Grupo Volkswagen, mejoraría la logística y permitiría una integración más rápida en el proceso de fabricación.
"Estamos muy contentos de tener a Onsemi como proveedor estratégico para la caja de potencia del inversor de tracción para nuestro primer tramo en la plataforma SSP. Onsemi nos ha convencido con una cadena de suministro profundamente verticalizada desde el crecimiento de la materia prima hasta el ensamblaje de la caja de potencia", afirma el miembro del Comité Ejecutivo Ampliado del Grupo Volkswagen de Compras, Dirk Grosse-Loheide.