MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
El fabricante de neumáticos Hankook ha inaugurado un nuevo centro de pruebas en las instalaciones de la compañía de certificaciones Applus+ Idiada a unos 60 kilómetros de Barcelona, según ha informado la firma surcoreana.
Este centro en España está equipado para realizar ensayos de última generación, automatizados, desde el registro de los resultados hasta el almacenamiento y el procesamiento del transporte. El equipo 'in situ' está compuesto por unas 20 personas y afiliado al Centro Técnico Europeo de Hankook (ETC, por sus siglas en inglés).
Gracias a la amplia inversión en sus centros de pruebas y desarrollo europeos, este nuevo emplazamiento se une a las plantas de producción y de pruebas interiores de última generación en Hungría; al campo de pruebas europeo para neumáticos de invierno en Finlandia, y al ETC y el recién inaugurado taller del circuito Nürburgring en Alemania.
"Tras haber estado operando en las instalaciones desde el verano del año pasado, estamos encantados de haber podido celebrar la inauguración oficial del nuevo centro de pruebas, aunque haya sido a menor escala debido a la pandemia. El equipamiento de última generación de nuestro nuevo taller no sólo nos permite garantizar unas condiciones y servicios óptimos, sino también llevar a cabo de forma aún más eficiente las pruebas de neumáticos, que son una parte crucial de nuestro trabajo de desarrollo", ha explicado el director del Centro Europeo de Investigación y Desarrollo de la compañía, Klaus Krause.