Se aprueban las propuestas de Tekinatest Solutions (1,79 millones), NTDD New Digital Diesel Technology (2,28 millones) entre otras
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha anunciado este jueves la aprobación de nueve nuevas propuestas de resolución provisional favorables de la línea B del Perte VEC II vinculadas a la cadena de valor industrial del vehículo eléctrico, entre préstamos y subvenciones, por valor de 21,84 millones de euros.
Hereu, que ha anunciado esto durante su intervención en la Asamblea General de la Federación Empresarial de la Industria Química (Feique) ha explicado que se tratan de las solicitudes de Tekinatest Solutions (1,79 millones de euros), NTDD New Digital Diesel Technology (2,28 millones), Lizarte SA (157.560 euros), Pomceg Electronics (287.557 euros), Next Mobility Solutions (1,44 millones de euros), Rieju SA (12,74 millones de euros), Instalaciones y Montajes del Ebro Alegre Melero (778.479 euros), Mol Matric SCCL (491.105 euros), y Masats SA (1,86 millones de euros).
Además, ha dicho que se ha procedido a actualizar las resoluciones definitivas. Se han aceptado las alegaciones de Sidenor, a la que se le proponen 3,87 millones de euros. También se han aceptado las alegaciones de Borgwarner, a la que se le conceden 22,15 millones de euros.
Hereu ha recordado que el objetivo de esta línea es impulsar planes de inversión para la cadena de valor industrial del vehículo eléctrico y conectado, sus sistemas, subsistemas y componentes, además de ciertos sistemas de infraestructuras auxiliares necesarios para su despliegue.