El fabricante fabricará 300.000 vehículos anualmente en Almussafes (Valencia) a partir de 2027
L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 10 (EUROPA PRESS)
El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha reaccionado al anuncio de Ford de este viernes sobre la fabricación en la planta de Almussafes (Valencia) de 300.000 unidades al año de un nuevo vehículo que se lanzará a mediados de 2027: "Estaremos manteniendo una línea de colaboración y trabajo con Ford".
Lo ha dicho en declaraciones a la prensa durante su visita a la feria Hispack, que se celebra desde el martes hasta este viernes en el recinto Gran Via de Fira de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), donde ha recalcado: "Valoramos, como Gobierno de España, muy positivamente, el anuncio que ha hecho la compañía Ford".
Hereu ha explicado que, desde el Ministerio, han ido "haciendo el seguimiento" de la planta Ford Almussafes destacando la labor de la secretaria de Estado de Industria, Rebeca Torró.
Ha celebrado la "magnífica noticia" para Valencia y la industria del automóvil en España que, según Hereu, confirma la fortaleza del modelo productivo de automóviles en el país.
REACCIÓN UGT
La dirección Ford Europa ha comunicado la noticia este viernes al sindicato UGT en una reunión, que se ha producido en un momento en el que la fábrica valenciana tiene hasta el 20 de junio un nuevo Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que durante varios días afectará a más de 2.000 trabajadores.
La planta valenciana solo produce ahora un modelo, el Kuga, ya que se cesó la producción de la furgoneta Transit y, además, hay un problema de abastecimiento en motores y una menor demanda del mercado norteamericano, según explicó UGT.
La organización sindical ha calificado la información recibida como una muy buena noticia, aunque ha matizado "esto no lo resuelve todo, y ahora habrá que abordar el tema del empleo", y ha avanzado que prevén que la dirección local les convoque a otra reunión la semana que viene.
Las 300.000 unidades al año que Ford planifica fabricar en Almussafes corresponderán a un nuevo modelo, que no será eléctrico 100%, pero garantizará niveles superiores a lo que supondría actualmente una plataforma eléctrica.