MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
La filial china de la compañía automovilística Honda ha creado en el 'gigante asiático' una empresa conjunta junto a Neusoft Reach Automotive Technology para el desarrollo de servicios conectados para vehículos.
En un comunicado, Honda ha explicado que Hynex Mobility Service comenzará a operar a partir del 1 de julio de este año y se centrará en integrar nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial y el Big Data.
Por ello, desarrollará servicios conectados de próxima generación con el enfoque principal en el Honda Connect, la plataforma "indispensable" de la compañía para aumentar el valor de la movilidad en el futuro.
"Es un gran placer poder acelerar nuestros avances hacia los servicios conectados de próxima generación bajo la asociación estratégica con Neusoft Reach", ha subrayado el presidente de Honda en China, Katsushi Inoue.
Con un capital social de 300 millones de yuanes (unos 37 millones de euros), Honda poseerá el 51% de la empresa, mientras que Neusoft el 49% restante.
"Desde su fundación, Neusoft Reach ha estado trayendo innovaciones y transformaciones a la industria automovilística y nuevas tecnologías con el objetivo de agregar nuevo valor a los automóviles a través del software", ha asegurado el presidente de Neusoft, Wang Haifeng.