ÁMSTERDAM, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
La firma automovilística japonesa Honda ha anunciado que todos sus principales modelos europeos tendrán motores electrificados para 2022, así como que lanzará seis nuevos modelos electrificados en Europa en los próximos 36 meses, con el Honda e 100% eléctrico y el nuevo Jazz híbrido a la cabeza.
"Me complace anunciar que todos los modelos principales de Honda aquí en Europa estarán electrificados no para 2025, sino tres años antes, para fines de 2022, dentro de 36 meses", señaló el vicepresidente senior de Honda Motor Europe, Tom Gardner, durante el evento 'Visión Eléctrica', celebrado en Ámsterdam.
Honda también reveló su nueva demoninación 'e:Technology', que unificará todos los productos electrificados de la marca bajo el mismo nombre global. El emblema mostrará el tipo de propulsión. Así el nuevo Jazz será el primer vehículo en llevar la marca 'e: HEV', que significa vehículo eléctrico híbrido.
El Jazz de próxima generación estará disponible en 2020 y ha hecho su estreno mundial en el Salón del Automóvil de Tokio.
COLABORACIÓN CON VATTENFALL
Además, Honda informó de que colaborará el proveedor de energía sueco Vattenfall con el objetivo de proporcionar una tarifa eléctrica flexible diseñada específicamente para los propietarios de vehículos eléctricos en Europa.
En una carta de intención firmada hoy, las dos compañías confirmaron sus intenciones de desarrollar y comercializar conjuntamente una tarifa eléctrica flexible que permita que las recargas se cobren en los momentos más rentables, en relación con la demanda de la red.
Las tarifas, disponibles para los propietarios de cualquier marca de vehículo eléctrico, también promueven el uso de electricidad generada a través de fuentes renovables. Este servicio estará inicialmente disponible en Reino Unido y Alemania en 2020, y llegará a otros países europeos más tarde.
Vattenfall también supervisará la instalación de puntos de carga domésticos de Honda Power Charger, a través de contratistas en Reino Unido y Alemania.
"Nuestro objetivo es facilitar a los conductores de vehículos eléctricos en todo el noroeste de Europa. Esta importante asociación demuestra que puede contribuir fácilmente a un mundo libre de fósiles, alimentado por electricidad renovable y en el al mismo tiempo, reduzca sus costes", apuntó el director de Movilidad Eléctrica de la empresa sueca, Tomas Bjrnsson.