Publicado 26/04/2023 11:57

Honda prevé vender 3,5 millones de motos eléctricas al año en 2030 y lanzará 10 nuevos modelos en 2025

Archivo - FILED - 14 April 2010, Leipzig: Honda Motor Company's logo can be seen during Leipzig motor show AMI. Photo: Jan Woitas/zb/dpa
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Redujo un 10% sus costes fijos en su año fiscal 2023 en comparación con el de 2019

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

Honda prevé vender 3,5 millones de motos eléctricas al año en 2030 y para ello lanzará 10 nuevos modelos a nivel mundial en 2025, según recoge el plan de negocio de la compañía, que también contempla la producción de dos millones de coches eléctricos al año para el final de esta década.

En este contexto, la empresa ha recordado en un comunicado que antes de que termine este año lanzará en Europa, Japón e Indonesia el nuevo 'scooter' eléctrico 'EM1 e', al tiempo que ha indicado que está "explorando una futura gama de modelos, incluidos los equipados con una fuente de energía distinta a las baterías intercambiables".

En cuanto a su negocio de coches, la compañía tiene el objetivo de aumentar la proporción de ventas de vehículos eléctricos y con pila de combustible (hidrógeno) al 100% en todo el mundo para 2040 y para ello tiene previsto producir alrededor de dos millones de vehículos eléctricos anuales en 2030.

Por regiones, en Norteamérica se comercializarán a partir de 2024 el Honda Prologue y el Acura ZDX, que actualmente se están desarrollando en colaboración con General Motors (GM), mientras que en 2025 se pondrá a la venta un vehículo eléctrico de tamaño medio-grande que adoptará la nueva arquitectura E&E, basada en la plataforma eléctrica original de Honda.

En China, saldrán a la venta los modelos e:NS2 y e:NP2 a comienzos de 2024 y antes de que acabe el año que viene se comercializarán los modelos de producción en serie basados en el 'concept' 'e:N SUV x', presentado recientemente en el Salón del Automóvil de Shanghái. Así, para 2027 la compañía prevé introducir un total de 10 nuevos modelos de vehículos eléctricos en el gigante asiático.

"Honda se esforzará por conseguir que en 2035 sus ventas de vehículos eléctricos representen el 100% de sus ventas de automóviles en China, por delante de otras regiones", ha destacado la empresa.

Asimismo, en Japón pondrá a la venta un modelo de mini-vehículo eléctrico de uso comercial en el primer semestre del año que viene, mientras que en 2025 saldrá a la venta un modelo eléctrico basado en el N-ONE y en 2026 se lanzarán dos modelos eléctricos de tamaño pequeño (incluido un todocamino).

RECARGA DE VEHÍCULOS

Por otro lado, la compañía ha señalado que comenzará a ofrecer servicios de recarga de vehículos. En cuanto a la carga doméstica, basándose en 'Honda SmartCharge' (un servicio de carga de vehículos eléctricos disponible actualmente en Norteamérica), prevé poner en marcha una unidad de negocio que "aproveche la capacidad de suministro de los vehículos eléctricos".

"En lo que respecta a la recarga pública, Honda trabajará para establecer un entorno de servicios de recarga de vehículos eléctricos para sus clientes en colaboración con proveedores de redes de recarga cómodas y fiables", ha añadido.

REDUCCIÓN DE COSTES

Honda presentará los resultados de su ejercicio fiscal 2023 (que finalizó el 31 de marzo) el próximo 11 de mayo, sin embargo, ha adelantado que ha logrado reducir "en más de un 10%" sus costes fijos
en comparación con su año fiscal 2019.

"Además, debido en parte a la contribución de la unidad de negocio de motocicletas, que ha establecido una sólida estructura de ingresos, Honda ha podido garantizar un nivel suficiente de flujo libre de efectivo a pesar del complejo entorno comercial. En el futuro, Honda tratará de alcanzar una rentabilidad sobre las ventas del 7% _objetivo de gestión de Honda para toda la empresa en el año fiscal 2026_ mediante la recuperación constante del volumen de ventas de la división de automóviles", ha agregado.

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