Este servicio, primero de su clase en Sudamérica, permite calibrar en la cadena cinemática y realizar pruebas de durabilidad y emisiones
MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
Horse, la división de Horse Powertrain Limited especializada en sistemas de propulsión de bajas emisiones, ha anunciado este martes que sus laboratorios de motores y emisiones de su planta de Curitiba, en Brasil, ya pueden dar servicio a terceros fabricantes de automóviles.
En un comunicado, la empresa explica que estas instalaciones prestarán servicios de pruebas, que hasta ahora eran sólo de uso interno, a las marcas de automoción sudamericanas.
El centro de pruebas de Curitiba es uno de los primeros de su clase en Sudamérica, y cuenta con equipos, laboratorios y talleres de última generación para satisfacer las exigentes demandas automovilísticas de la región, añade la compañía.
Asimismo, ofrece servicios especializados, como calibración de bases, pruebas de durabilidad, pruebas de emisiones para motores y gestión del proceso de 'Conformity of Production'(COP).
Horse detalla que su centro de pruebas de Curitiba cuenta con una serie de tecnologías que le permiten desarrollar y homologar localmente cadenas cinemáticas para los mercados sudamericanos más importantes.
Hay tres bancos de pruebas de motores que emplean los últimos equipos procedentes de reconocidos especialistas, cada uno de ellos utilizado para la calibración de motores de base. El trío de bancos, que funciona en dos turnos, tiene una capacidad combinada de 6.500 horas al año.
A pesar de que su planta en Curitiba está situada a 920 metros de altitud, Horse explica que el área de pruebas de motores cuenta con una avanzada cámara presurizada que permite a los técnicos simular condiciones a diversas alturas, hasta el nivel del mar inclusive.
También el centro tiene acceso a una amplia gama de pistas de pruebas y rutas de conducción, lo que le permite llevar a cabo la evaluación de la cadena cinemática en la más amplia variedad de condiciones y entornos de conducción.
PRUEBAS DE EMISIONES
Por otro lado, la unidad de la empresa que se creó este año con Renault Group y Geely como accionistas mayoritarios (cada uno con una participación del 45%), y Aramco con un 10% adicional, señala que paralelamente, hay un banco dinamométrico para chasis que se utiliza para el desarrollo de la calibración de emisiones y la homologación de emisiones finales.
Este sistema, que funciona con un ciclo de cuatro turnos, tiene capacidad para realizar pruebas durante 4.500 horas al año, detalla la empresa.
Además, las instalaciones del dinamómetro de chasis también cuentan con un laboratorio químico que puede medir y analizar las emisiones de aldehídos, un subproducto del combustible de etanol que se utiliza habitualmente en la región.
Las instalaciones de Horse también cuentan con una avanzada cámara de pruebas para vehículos, diseñada para detectar y eliminar por completo los vapores de combustible procedentes de trenes motrices en desarrollo.
Con capacidad para albergar un vehículo completo, esta cámara permite a los ingenieros evaluar de manera integral el funcionamiento del sistema de combustible bajo condiciones reales. Las pruebas de CO2 también pueden llevarse a cabo, tanto en condiciones de laboratorio como en situaciones de conducción en carretera.
Así, utilizando un sistema portátil de medición de emisiones (PEMS) que se acopla al vehículo y al sistema de escape, es posible capturar con precisión los datos de las emisiones de escape en un escenario de conducción real, explica Horse.
Combinado con las exhaustivas pruebas en banco, esto permite a los ingenieros garantizar que los trenes motrices pueden probarse y homologarse según las últimas normas de emisiones en conducción real (RDE).
"El mercado brasileño tiene uno de los criterios más rigurosos del mundo para pruebas de emisiones y consumo de combustible, incluyendo pruebas de evaporación. Estamos orgullosos de ofrecer ahora al mercado soluciones de pruebas que cumplen estos estándares, garantizando una movilidad sostenible y de alta calidad", comenta el jefe del R&D Center de Horse Brasil, João Dias.