La producción del nuevo elemento de la transmisión podría comenzar en la segunda mitad de 2025, con hasta 20.000 unidades suministradas
MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
Horse, la división de Horse Powertrain de sistemas de propulsión de bajas emisiones, ha colaborado con el Centro de Ingeniería y Desarrollo de Productor (Ceiia) de Portugal para desarrollar una nueva tecnología para vehículos ligeros y microcoches.
En un comunicado, el fabricante detalla que la nueva transmisión 'Reducer' es la primera de una nueva generación de tecnologías que han sido diseñadas, desarrolladas y construidas internamente por la empresa.
Asimismo, informa de que entregará los primeros prototipos de esta tecnología desde su planta de producción de Aveiro (Portugal). Cada uno de estos se instalará en un microcoche de la clase L7e, un vehículo ligero diseñado para un nuevo servicio de movilidad que acelera la neutralidad de carbono de las ciudades, según argumenta la empresa.
Horse también sostiene que el nuevo proyecto de vehículo ligero de Ceiia forma parte de la misión de la empresa para desarrollar y comercializar nuevos productos y servicios que permiten una nueva movilidad neutra en carbono.
La cadena de valor de este microcoche tendrá su sede en Portugal, con la implicación de otros actores globales para llevar a cabo su producción. El vehículo se suma a otros proyectos de micromovilidad como el 'Buddy' de 2008 y el Toyota APM presentado en los Juegos Olímpicos de París 2024, relata el fabricante.
Horse, que junto con Aurobay es una de las dos divisiones de la 'joint venture' creada en mayo de este año con la propiedad dividida a partes iguales entre Grupo Renault y Geely, explica que la producción a gran escala del nuevo elemento de la transmisión podría comenzar ya en la segunda mitad de 2025, con hasta 20.000 unidades suministradas por la planta de Portugal a medida que se amplíen las propuestas de movilidad urbana.
Además, señala que está previsto integrar la caja de cambios en el diseño del vehículo ligero y realizar las pruebas de rendimiento en diciembre de 2025.
ENSAYOS DEL L7E EN VARIAS CIUDADES DE PORTUGAL
Por último, Horse afirma que el Ceiia en colaboración con importantes empresas automovilísticas ha diseñado el L7e para su uso en zonas urbanas de gran densidad, y que el primer ensayo público del nuevo vehículo tendrá lugar en varias ciudades del país luso.
Tras su homologación prevista para el segundo semestre de 2025, ofrecerá una solución de movilidad asequible en toda la ciudad, añade la empresa.
Además, sostiene que esta iniciativa pretende ser un ejemplo para otras ciudades del mundo, y el Ceiia tiene previsto escalar el vehículo para su uso masivo en los próximos años.
Horse, por su parte, indica que ya está investigando otros proyectos de micromovilidad en todo el mundo que podrían hacer uso de la caja de cambios 'Reducer' desarrollado para este proyecto.
"Esta nueva oferta es una novedad para Horse --la primera tecnología que el equipo ha diseñado, desarrollado y fabricado completamente en la empresa-- un momento decisivo para la marca. No existe una solución única para resolver los retos globales de la descarbonización o la movilidad urbana, y vemos esta tecnología como uno de los muchos productos propios que contribuyen a dar respuesta a estos desafíos", comenta la directora general de Horse, Patrice Haettel.