VALLADOLID 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
La empresa Horse, escisión del Grupo Renault, y el grupo italiano Dumarey han firmado un nuevo acuerdo estratégico de colaboración como parte del cual desarrollarán conjuntamente un motor turbo diésel de cuatro cilindros y 2,0 litros.
Según ha señalado Horse en un comunicado, la colaboración se basa en su "larga experiencia" en la producción de motores y en la "pericia" de Dumarey Automotive Italia SPA (anteriormente PUNCH Torino) en los sistemas de propulsión avanzados y controles integrados.
Como parte del nuevo acuerdo, Horse y Dumarey Automotive Italia desarrollarán conjuntamente el motor turbo diésel de cuatro cilindros y 2,0 litros (M920) con transmisión manual, considerado "buque insignia de Horse", preparándolo para aplicaciones Euro 7 de tracción delantera y EuroVI de tracción trasera.
Además, subrayan que esta firma sentará las bases para otras posibles cooperaciones futuras entre las partes en materia de combustibles bajos en carbono, incluidos los motores de combustión interna alimentados con hidrógeno, para los que el Grupo Dumarey, a través de su marca Hydrocells, ha adquirido una considerable experiencia.
El consejero delegado de Horse, Patrice Haettel, se ha mostrado "encantado de empezar 2024 anunciando este acuerdo con el Grupo Dumarey" y ha subrayado que la compañía participada por Renault y la china Geely es "proveedor líder de soluciones y tecnologías para cadenas cinemáticas de bajas emisiones", por lo que "este último acuerdo demuestra nuestra capacidad para formar asociaciones estratégicas con empresas de todo el mundo".
Haettel ha reflexionado que "no existe una solución única para un futuro sostenible", y por ello HORSE se compromete a suministrar productos de alta calidad y eficiencia que satisfagan las demandas de los clientes.
"Creo que este nuevo acuerdo redundará en un gran éxito mutuo para ambas empresas", ha concluido Haettel.
Por su parte, el director de Tecnología del Grupo Dumarey, Pierpaolo Antonioli, ha declarado que "ante la transición energética y la prolongación de los ciclos de vida de los productos, debemos ser pioneros en soluciones innovadoras que combinen a la perfección la eficiencia de la tecnología de los motores de combustión interna con la sostenibilidad de la descarbonización".
Antonioli considera "primordial" la colaboración entre empresas para lograr el objetivo, ya que "permite compartir conocimientos, reducir costes y acelerar la innovación".
Horse ha destacado en el comunicado que desde su creación hace menos de un año, ha mantenido una "trayectoria ascendente, gracias a su fuerte apuesta por la I+D y a su capacidad para formar nuevas alianzas comerciales".
Recuerdan que se creó para proporcionar motores, transmisiones y tecnologías altamente eficientes y de bajas emisiones para "satisfacer las distintas necesidades de generación de energía en todo el mundo".
Así, defienden que actualmente Horse es una empresa global, con ocho plantas de producción en siete países, tres centros de I+D y una sede central en Madrid (España). La empresa produce más de cuatro millones de unidades al año.
El Grupo Dumarey es, señala el comunicado, "líder mundial en el desarrollo y suministro de motores, transmisiones, almacenamiento de energía, sistemas de control, subconjuntos y componentes de primera clase". Mediante la colaboración flexible y su "amplia experiencia con fabricantes de equipos originales", el Grupo "garantiza el rendimiento fiable de sus productos en una amplia gama de aplicaciones, lo que le convierte en el socio de subcontratación ideal para fabricantes de equipos originales y proveedores de primer nivel".