MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
Hyundai actualizará el 'software' de cuatro millones de vehículos en Estados Unidos (EE.UU.) correspondientes a distintos modelos de la marca que no cuentan con un sistema inmovilizador debido "al aumento de los robos" tras la popularización en TikTok y en otras redes sociales de un método para sustraerlos con cierta facilidad, según ha informado la marca en un comunicado.
La campaña de actualización se implementará de forma gratuita y comenzará a implementarse en alrededor de un millón de unidades de los modelos Elantra producidos entre 2017 y 2020, Sonata de entre 2015 y 2019 y Venue fabricados entre 2020 y 2021.
La actualización, que tarda menos de una hora en realizarse, estará disponible para el resto de vehículos afectados a partir de junio de este año y se realizará en los concesionarios de Hyundai.
"Una vez completada la actualización se colocarán pegatinas en las ventanas de cada vehículo para alertar a los posibles ladrones de que el vehículo está equipado con tecnología antirrobo mejorada", ha detallado el fabricante.
"Hyundai se compromete a garantizar la calidad y la integridad de sus productos a través de la mejora continua y se complace en brindar a los clientes afectados una disuasión de robo adicional a través de esta actualización de 'software'", ha resaltado el consejero delegado de Hyundai en Estados Unidos, Randy Parker.
Además, ha explicado que en esta campaña se han priorizado los modelos más populares y los "más atacados por los ladrones" para que sean actualizados cuanto antes.
Por otro lado, la marca ha defendido que todos sus vehículos producidos a partir de noviembre de 2021 están equipados de serie con un inmovilizador del motor como parte de su sistema antirrobo.
En el marco de esta campaña, la marca nipona también está distribuyendo bloqueadores de volante de forma gratuita para los usuarios o arrendatarios de los modelos afectados.
"Algunos vehículos fabricados entre 2011 y 2022 sin inmovilizadores de motor no pueden adaptarse a la actualización de 'software'. Para estos clientes, Hyundai está finalizando un programa para reembolsarles la compra de seguros para el volante. Hyundai proporcionará a estos clientes más detalles en un futuro muy cercano", ha añadido la marca.